El Paso

Regresan a clases estudiantes de Clint con nuevas medidas de seguridad

Para el superintendente es importante que los padres se sientan confiados ya que detrás de sus hijos existe un sistema de seguridad eficiente.

Telemundo

EL PASO, Texas- Un total de 15 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Clint, (CISD, por sus siglas en inglés) regresaron a las actividades mientras que funcionarios aseguran que  han implementado nuevas y fuertes medidas para garantizar la seguridad de todos, tanto estudiantes como personal administrativo y educativo.

Más de 10,000 estudiantes regresaron a las aulas, sin embargo, la masacre de Uvalde sigue causando temor entre los presentes.

Juan Martínez, superintendente del CISD asegura que entre las medidas de seguridad se encuentran puertas reforzadas que únicamente pueden ser abiertas por personal de la escuela.


"Estas puertas las tienen que abrir el personal, aun entrando no pueden ingresar a los pasillos mucho menos a los salones, tenemos alrededor de 100 cámaras de seguridad inclusive en los salones, cada maestro en su micrófono si presiona un botón por 3 segundos se activa una alarma, aparte contamos con un oficial del sheriff en cada escuela", dijo Martínez.

Para el superintendente es importante que los padres se sientan confiados ya que detrás de sus hijos existe un sistema de seguridad eficiente

Contáctanos