El Paso

Refugio de Animales de El Paso pide mantener a mascotas a salvo del calor

El Paso Animal Services le recuerda al público que mantenga a las mascotas seguras durante el aumento de las temperaturas del verano.

Telemundo

EL PASO, Texas – Con el aumento de las temperaturas en la frontera, Servicios para Animales de El Paso le recuerda a la comunidad los sencillos pasos a seguir para la seguridad de sus mascotas durante el clima cálido.

No dejes a tus animales en el coche:
Un automóvil puede sobrecalentarse incluso cuando la ventana se ha dejado agrietada una o dos pulgadas comoBajar las ventanas no proporciona un flujo de aire adecuado. Cuando solo hay 80 ° afuera, el interior de un automóvil puede calentarse rápidamente hasta más de 120 ° en cuestión de minutos. Deje a sus perros en casa con aire acondicionado en lugar de llevarlos con usted.

Asegúrese de que su mascota tenga acceso a agua potable, sombra y refugio:
El mejor lugar para sus mascotas durante el clima cálido es adentro, pero si no puede hacerlo, asegúrese de que tengan acceso a un refugio adecuado, sombra y mucha agua fresca y limpia.

También es importante tener en cuenta que los tazones de agua de metal se calientan mucho en climas cálidos y pueden hacer que el agua no sea potable.

No pasee a sus perros durante las partes más calurosas de los días:
las patas de su mascota son tan sensibles al calor como sus pies descalzos. Siempre verifique presionando su mano sobre la superficie durante 7 segundos.

¿No puedes hacerlo? ¡Entonces tu mascota tampoco! Recuerde siempre mantener a su perro con una correa cuando esté al aire libre y solo pasear a su mascota durante las horas más frescas de la mañana o de la noche. Lleve a sus mascotas al interior siempre que sea posible, especialmente durante los días de tres dígitos.

Los perros pueden sobrecalentarse fácilmente:
Cualquier perro está en riesgo de sobrecalentamiento, sin embargo, los animales jóvenes, con sobrepeso o ancianos, aquellos con hocicos cortos o abrigos gruesos u oscuros corren mayor riesgo de sobrecalentamiento. Los síntomas de un golpe de calor son jadeo excesivo, babeo excesivo, encías enrojecidas, frecuencia cardíaca rápida y tambaleantes.

Si sospecha que su mascota está sobrecalentada, llame a su veterinario de inmediato y mueva a su mascota a un área más fresca, coloque una toalla fría y húmeda en su espalda y permítale beber pequeñas cantidades de agua. Evite el enfriamiento repentino, como un baño de hielo.

Si ve un animal en peligro, llame al 311.

Contáctanos