El Paso

Reemplazarán mural en Geronimo Drive para embellecer el centro de El Paso

Durante las próximas semanas, se les pide a los conductores que prioricen la seguridad personal siguiendo el flujo regular de tráfico cerca del mural .

EL PASO, Texas — El Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso (MCAD, por sus siglas en inglés) anunció el inicio del proyecto de reemplazo de murales en el vecindario Valley View Heights en el centro de El Paso.

Durante las próximas semanas, se les pide a los conductores que prioricen la seguridad personal siguiendo el flujo regular de tráfico cerca del mural y tengan en cuenta a otros conductores y peatones en toda el área de Geronimo Drive (entre Edgemere Boulevard y Montana Avenue).

Además, los conductores pueden esperar cierres parciales de carriles y retrasos en el tráfico durante el proceso de instalación que incluyen pintar el mural.

El artista local Mitsu Overstreet fue seleccionado para completar el expresivo mural que forma parte del vecindario Valley View Heights en el centro de El Paso.

Mitsu está liderando un equipo de artistas profesionales locales y artistas emergentes que trabajarán en el mural a partir del 6 de septiembre. Si el clima lo permite, el mural debería estar terminado en algún momento de este otoño.

El Comité de Arte Público aprobó a Mitsu Overstreet como el artista del mural. El Programa de Arte Público de la Ciudad de El Paso organizó una reunión comunitaria el 15 de marzo de 2022 para buscar la opinión pública sobre la pieza de arte.

La reunión resultó en comentarios positivos de los residentes del vecindario.

Sobre el Mural

Basado en los comentarios y aportes de la comunidad, el mural se enfoca en la colorida diversidad cultural y el entorno natural del desierto del paisaje de El Paso. La pieza de arte conecta los nombres de las calles con temática nativa americana que se encuentran en el vecindario de Valley View Heights, así como las plantas y animales nativos de El Paso. Además, el mural incluye patrones inspirados en bordados mexicanos y artefactos mescalero apaches, así como un poema del fallecido poeta local de El Paso, Bobby Byrd.

Para obtener más información sobre el Departamento de Museos y Asuntos Culturales y el Programa de Arte Público, visite www.epmcad.org

Contáctanos