Recibe organización de El Paso más de $800 mil dólares

Esta subvención será utilizada para programas de enriquecimiento académico.

Un monto total de $827 mil 675 dólares provenientes de la Agencia de Educación de Texas (TEA) serán otorgados a la organización Boys & Girls Clubs de El Paso con el fin de que esta puede duplicar sus locales existentes, implementar sedes en las escuelas y beneficiar a estudiantes de la localidad.

La subvención se proporcionará durante el año fiscal 2018-2019 y se continuaran entregando fondos por hasta cuatro años.

La organización, la cual fue seleccionada junto con otras trece más en Texas, ofrecerá servicios sin costo extra a al menos 500 estudiantes adicionales. Estos servicios se comenzaran a ofrecer a partir de agosto del presente año.

Asimismo, estos fondos permitirán que los clubes aumenten de cuatro sedes a un total de nueve ubicaciones que ofrecen sus servicios a jóvenes desfavorecidos de edades entre los seis y 18 años.

“Esta subvención es una parte importante de nuestro esfuerzo más amplio para expandir la organización y atender a más jóvenes en El Paso”, afirmó el director ejecutivo de la organización, Anthony Tomasheski, en un comunicado de prensa.

Boys & Girls Clubs de El Paso también ofrecerá tutorías académicas, programas de arte y baile gracias a la asociación con otras organizaciones como Creative Kids, Kids Excel y Sylvan Learning, Inc.

Estos programas se llevarán en cinco ubicaciones del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) que son Clendenin Elementary, Crosby Elementary, Hughey Elementary, Lee Elementary y Logan Elementary.

Para más información sobre la organización puedes hacer click aquí.

Contáctanos