Reaccionan ante comentario de Trump sobre El Paso

El magnate atribuye la seguridad de la ciudad con la existencia de la valla fronteriza.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionara que El Paso era una ciudad peligrosa antes de la creación e instalación de una valla fronteriza, varios miembros de la comunidad y autoridades locales han hecho público su desacuerdo ante tal comentario.

Sentimientos de inconformidad y enojo fueron lo que provocó que representantes de la región como lo son Verónica Escobar, José Rodríguez y el alcalde Dee Margo realizaran una opinión pública donde recalcaron que el comentario del presidente era falso.

Por su parte, Margo afirmó que El Paso ya era una ciudad segura antes de que se contara con una división fronteriza en la región y que, de acuerdo a datos del FBI, esta misma comunidad ha sido una ciudad segura por muchos años.

“Lo que dijo el presidente anoche son mentiras”, dijo el comisionado Carlos Leon, quien también trabajó con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) por 30 años.

Leon agregó que durante el tiempo en el que él sirvió a EPPD nunca se registraron altos niveles de crimen o violencia en El Paso.

“Más o menos en el 2003 es cuando le pegamos al número uno y el cerco no se completó hasta el 2008 o 2009”, dijo Leon. “Así es que El Paso siempre ha sido una comunidad muy segura”.

El Sheriff del Condado de El Paso, Richard Wiles, también refutó el comentario del republicano explicando que el muro en la frontera no es el responsable de los índices de criminalidad en la ciudad.

“Han pasado muchas cosas aquí que han tenido un impacto en el crimen pero nadie, y mucho menos el presidente, puede afirmar con seguridad que el muro es exitoso contra el crimen”, dijo Wiles.

Cabe destacar que el presidente visitará la ciudad de El Paso este próximo lunes, 11 de febrero.

Contáctanos