El Paso

Profesora de TTUHSC El Paso recibe prestigioso Premio al Liderazgo Negro 2022

Este honor la reconoce como agente de cambio de atención médica a través de sus contribuciones excepcionales a la diversidad, la equidad y la inclusión en el campo de la atención médica.


EL PASO, Texas — Para Charmaine Martin, M.D., profesora asociada de medicina familiar y decana interina de asuntos estudiantiles de la Escuela de Medicina Foster, la familia es una parte importante de la prestación de atención médica.

Su dedicación a la atención preventiva, especialmente dentro de las comunidades desatendidas, y el avance de la diversidad y la inclusión le valieron el prestigioso Premio al Liderazgo Negro 2022 de Profiles in Diversity Journal™.

Este honor la reconoce como agente de cambio de atención médica a través de sus contribuciones excepcionales a la diversidad, la equidad y la inclusión en el campo de la atención médica.

"Recibir este premio es realmente un honor", dijo la Dra. Martin.

"Promover la diversidad y la inclusión en la atención médica requiere paciencia, comprensión y voluntad de aprender. Estoy agradecido por el reconocimiento, pero aún más, estoy agradecido por la oportunidad de hacer incluso una pequeña diferencia en las vidas de aquellos en mi ciudad natal de El Paso y ayudar a dar forma a un sistema de atención médica más inclusivo y equitativo".

La Dra. Martin, un médico de familia certificado por la junta, se unió al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech en El Paso en 2006 y a la Escuela de Medicina Foster en 2018.

También atiende pacientes como parte de Texas Tech Physicians of El Paso, la práctica médica de la Escuela de Medicina Foster.

"TTUHSC El Paso agradece el liderazgo y el compromiso del Dr. Martin para promover una comunidad de atención médica más diversa e inclusiva", dijo Richard Lange, M.D., M.B.A., presidente de TTUHSC El Paso. "

Este premio es un testimonio de su dedicación y logros y sirve de inspiración para otros en el campo. Sus contribuciones al avance de la diversidad y la inclusión en TTUHSC El Paso y en la comunidad de atención médica son realmente invaluables, y nos sentimos honrados de tenerla como miembro de nuestra facultad".

A lo largo de su carrera, la Dra. Martin ha logrado numerosos hitos, incluyendo servir como mentora y modelo a seguir para innumerables estudiantes y residentes, realizar investigaciones para mejorar la educación médica y ser líder en el desarrollo e implementación de atención comunitaria culturalmente competente. Ella es una participante activa en el Programa de Mentores de Diversidad en TTUHSC El Paso.

Martin ha sido un agente de cambio de atención médica dentro de TTUHSC El Paso. Formó parte del establecimiento de la Oficina de Diversidad, Inclusión y Salud Global de la universidad. Como presidenta del Consejo de Diversidad e Inclusión de la Universidad, brindó un apoyo crucial para el desarrollo de programas destinados a aumentar la diversidad de nuestra fuerza laboral de atención médica.

Profiles in Diversity Journal™ presenta el Premio al Liderazgo Negro anualmente a personas que han hecho contribuciones significativas a la promoción de la diversidad y la inclusión en sus respectivos campos. El premio reconoce a pioneros, líderes, mentores y otros que no solo defienden la diversidad en el lugar de trabajo, sino que también sobresalen en sus profesiones. Durante más de 20 años, el Premio al Liderazgo Negro ha honrado a aquellos que prestan sus voces y talentos para crear un lugar de trabajo diverso para todos.

Martin se graduó de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston en 1996 y realizó su residencia en el Programa de Medicina Familiar del Hospital St. Claire en Schenectady, Nueva York. Obtuvo una beca de enseñanza y aprendizaje con la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y la Sociedad de Maestros de Medicina Familiar Pre-Doctoral Fellowship.

Contáctanos