El Paso

Primera mexicana en visitar el espacio visita a estudiantes de Bowie High School en evento de Mc Donald’s

Katya Echazarreta es una ingeniera eléctrica mexicoamericana y astronauta civil que, con solo 26 años, se convirtió en la primera mujer nacida en México en volar al borde del espacio como miembro del NS-21 de Blue Origin de Jeff Bezos.

Telemundo

EL PASO, Texas- La Beca Nacional McDonald's HACER ®y Katya Echazarreta, la primera mexicana en visitar el espacio, se unieron para llevar una historia de inspiración a los estudiantes de Bowie High School en El Paso.

McDonald's HACER ® es uno de los programas más grandes comprometidos con becas universitarias y recursos para hispanos, brindando a los estudiantes la oportunidad de oro de recibir hasta $100,000 para su educación. 

Desde 1985, el programa ha otorgado más de $33 millones en becas a más de 17,000 estudiantes. McDonald's y sus propietarios/operadores hispanos se enorgullecen de continuar con su legado para el año académico 2022-2023.

La asociación de Katya con la Beca Nacional HACER ® de McDonald's es un momento de círculo completo para la ingeniera, ya que considera que su tiempo en McDonald's es fundamental para su enfoque de convertirse en astronauta. 

El otoño pasado, se reunió con los Arcos Dorados como oradora invitada en la gira educativa anual HACER ® de McDonald's , inspirando a los estudiantes hispanos a alcanzar las estrellas con talleres en persona y sesiones de tutoría 1:1 en escuelas secundarias seleccionadas. 

La serie de talleres educativos está organizada por CoolSpeak , la empresa líder en participación de jóvenes en el país, para ayudar a los estudiantes en diferentes ciudades a navegar el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. La última aparición en persona de Katya tendrá lugar hoy, 19 de enero., en Bowie High School en El Paso, TX.

Katya Echazarreta es una ingeniera eléctrica mexicoamericana, creadora de contenido STEM y astronauta civil que, con solo 26 años, se convirtió en la primera mujer nacida en México en volar al borde del espacio como miembro del NS-21 de Blue Origin de Jeff Bezos. misión de vuelo espacial. Fue seleccionada de un grupo de 7.000 solicitantes de más de 100 países como Embajadora de Space for Humanity en base a sus destacados logros en la industria espacial.

Contáctanos