Preparan visita de Trump en El Paso

Se implementará un alto sistema de seguridad durante la llegada del magnate.

La primera visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la ciudad de El Paso implicará la implementación de distintos métodos de seguridad durante el evento de su campaña, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de El Paso County Coliseum, ubicado en el 4100 East Paisano Drive.

Entre las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta serán la cercanía de la ubicación con un hospital de la comunidad, la vigilancia del área con agentes caninos, la preparación de un avión adicional y el establecimiento de tres anillos de seguridad conformados por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y el servicio secreto.

El cierre de calles será otra de las prácticas que se llevarán a cabo durante la visita presidencial, situación que tiene en descontento a varios vecinos del área donde se realizará el evento.

“La verdad no nos agrada nada porque si así tenemos mucha gente cuando hay eventos aquí en el Coliseo siempre está llena la calle, entonces no caben los carros”, dijo Leticia López, residente del área.

A pesar de que es costumbre que muchos residentes renten el espacio de sus hogares como estacionamiento, López afirma que esta no será la ocasión.

“Si los dejamos meterse pero ahora para lo de Trump no, la verdad no estamos a favor de él y no nos gustaría”, dijo López.

Por otro lado, grupos y organizaciones dedicadas a promover esta comunidad fronteriza han realizado un llamado al presidente con el fin de demostrar que El Paso es una ciudad de paz.

“Mi estrategia es mejor no ponerle atención a eso, que hable todo lo que tenga que hablar, que ni siquiera se presente nadie y que le hable al espacio si él quiere y nosotros continuemos con lo que estamos haciendo porque nosotros sabemos lo que es El Paso”, dijo Ali Rivielo, estudiante.

Contáctanos