El Paso

Preparan calles para posible formación de hielo por bajas temperaturas en El Paso

Las autoridades recomiendan tomar precauciones en las calles y carreteras en las que podrían formarse capas de hielo y provocar accidentes.

Telemundo

EL PASO, Texas- Ante los avisos por bajas temperaturas y probabilidad de caída de agua nieve esta noche, las autoridades recomiendan tomar precauciones en las calles y carreteras que podrían formar una capa de hielo y provocar accidentes.

Los consejos del Departamento de Bomberos son:

-Asigne suficiente tiempo para llegar a su destino. Si usted puede esperar a que mejore el clima, entonces espere. Y si hay una ruta que le permita evitar pasar por puentes, rampas y pasos a desnivel, tome esa ruta.

-A través de medios locales, apps del clima y anuncios de redes sociales de autoridades preste atención a los cierres de calle y avisos de hielo en el camino.

-Reduzca su velocidad y no conduzca demasiado cerca al vehículo de enfrente. Si hay hielo en la carretera, usted necesitará tres veces más espacio para detenerse.

-Asegúrese que su vehículo esté en buen estado, llantas con la presión de aire correcto y una batería funcional.

-Si su auto queda atorado, quédese en su automóvil. Tenga a la mano un teléfono celular completamente cargado, un cargador y un radio que funcione con manivela o batería. También puede ser útil tener cables pasa corriente, una llanta de repuesto, luces de emergencia para la carretera (flares, por su nombre en inglés), cobertores, una linterna y baterías, arena para gatos o arena para la tracción de los neumáticos, comida y agua, un botiquín de primeros auxilios y fósforos.

Para protegerse y a los suyos

  1. Proteger personas, mascotas, plantas y tuberías.
  2. Las mascotas deben mantenerse al interior
  3. Vestirse en múltiples capas y evitar ropa húmeda
  4. Proteger las tuberías para evitar cualquier fuga en caso de congelamiento
  5. Manejar a menores velocidades, los caminos podrían estar congelados
Contáctanos