PRECIOS DE LA GASOLINA

¿Por qué están altos los precios de la gasolina en El Paso?

Si usted piensa que la gasolina ya es cara, se espera que los precios pudieran seguir aumentando durante el verano entre 20 y 30 centavos.

Baja_el_precio_de_la_gasolina.jpg

EL PASO, TX – Los precios de la gasolina en El Paso se han registrado nuevamente esta semana como los más elevados en todo el estado de Texas.

De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en El Paso y Odessa son los que pagan más en promedio a $3.04 mientras que los conductores en el área de Amarillo pagan al menos $2.72 por galón.

Y es que, el precio promedio actual de la gasolina en Texas es de $2.81 por un galón de combustible regular sin plomo, según la AAA Texas Weekend Gas Watch; siendo el precio más alto desde octubre de 2014.

De acuerdo con la agencia, el precio actual en Texas de la gasolina es un centavo más que la semana pasada y 93 centavos más que esta fecha, pero del año pasado.

Pero la gran interrogante es: ¿a qué se deben estos precios?

El aumento se debe a una mayor demanda de combustible, esto después de que los tejanos viajaron en carretera durante el fin de semana pasado del Día de la Independencia.

Además, se juntó la demanda con los altos precios del petróleo crudo.

Si usted piensa que la gasolina ya es cara, se espera que los precios pudieran seguir aumentando durante el verano entre 20 y 30 centavos, según analistas del mercado.

"El precio promedio de un galón de sin plomo regular en promedio en el estado ha aumentado en casi un 45 por ciento desde el comienzo del año debido al aumento de la demanda y los precios del petróleo crudo más altos a medida que más personas viajan por placer y negocios", dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas.

"Los analistas de mercado anticipan que esta tendencia alcista podría continuar durante el verano", expresó.

En contraste, a pesar de los altos costos, los conductores de Texas están pagando algunos de los precios más baratos por la gasolina en todo el país. Con el precio promedio nacional de un galón de gasolina regular sin plomo de $3.14, según la AAA.

Los promedios actuales en el centro de Texas son $2.772 en Waco, $2.774 en Killeen-Temple-Fort Hood con un promedio de $2.768 en los condados de Bell y McLennan y $ 2.799 en el condado de Coryell.

Contáctanos