El Paso

Policía de El Paso urge evitar “fiestas en casa” debido a aumento de tiroteos y apuñalamientos

De acuerdo con autoridades, se han producido numerosos tiroteos y apuñalamientos en esas fiestas, algunos de los cuales provocaron tiroteos en represalia en el próximo evento.

Telemundo

El Paso, Texas — El Departamento de Policía de El Paso emitió un mensaje urgente para advertir a las personas que estén considerando asistir a “fiestas en casas” o “fiestas en mansiones” al azar promovidas a través de plataformas de redes sociales populares.

De acuerdo con autoridades, se han producido numerosos tiroteos y apuñalamientos en esas fiestas, algunos de los cuales provocaron tiroteos en represalia en el próximo evento.

Algunos de los tiroteos han resultado en múltiples víctimas, algunas de las cuales han muerto trágicamente. En las fiestas se promueve, vende y utiliza explícitamente el uso de drogas.

“Además de las actividades de drogas ilícitas y el consumo de alcohol por menores de edad sin límites, los miembros de pandillas rivales generalmente convergen en los mismos lugares y se produce la tormenta perfecta para la violencia”, dice un comunicado de la policía.

El grupo de edad objetivo para estos eventos suele ser desde adolescentes hasta veinte años.

En consecuencia, debido al uso de alcohol y drogas, también se producen agresiones sexuales en esas fiestas.

“Para que el mensaje sea claro, anuncia el Departamento de Policía de El Paso, el peligro muy real en esas fiestas, y cualquier persona que elija asistir a uno de esos eventos lo hace a riesgo de su muerte. Los padres de menores deben vigilar y restringir el uso de las interacciones de los medios sociales por parte de sus hijos y tomar las medidas necesarias y apropiadas”, se añade en el informe.

El Departamento de Policía de El Paso dijo que actualmente está investigando varios casos y abordando el problema de manera proactiva a través de varios medios de aplicación.

Los dueños de propiedades también deben ser advertidos y tomar medidas proactivas para prevenir este tipo de fiestas porque uno de los medios por los cuales el problema puede abordarse es a través de leyes de reducción de molestias que permiten el cierre de propiedades involucradas en ese tipo de actividad ilegal.

 Los dueños de propiedades, incluidas las casas anunciadas en sitios comúnmente conocidos que se alquilan para hospedaje nocturno o estadías de vacaciones, deben familiarizarse con el Estatuto de Disminución de Molestias de Texas para evitar una posible exposición a responsabilidad civil y penal.

Contáctanos