VIOLENCIA

Policía busca a hispano que habría asesinado a un hombre en Albuquerque

Xavier Márquez también le disparó a Yessica, la perra de asistencia de Shawn Lynch.

Departamento de Policía de Albuquerque

ALBUQUERQUE - Autoridades buscan a un hombre hispano que es sospecho de haber disparar y matar a un hombre la semana pasada cuando paseaba con su perro de asistencia, Yessica, quien también recibió un disparo.

La denuncia penal dice que Xavier Márquez, de 22 años, está acusado de un cargo abierto de asesinato, tiroteo en una vivienda ocupada y crueldad extrema hacia los animales.

Esto, después de un incidente ocurrido el 22 de septiembre, cuando Márquez disparó contra Shawn Lynch, de 34, y lo causó muerte cerebral, además de que hirió a su perro de asistencia de nombre Yessica.

Lynch fue hospitalizado y declarado muerto el lunes, mientras Yessica, que recibió un disparo en el muslo, entró a cirugía y se recupera al cuidado de veterinarios.

Las autoridades emitieron el martes la orden de arresto contra Márquez.

LO QUE DICE LA DENUNCIA PENAL

La denuncia contra Márquez, presentada en el Juzgado Metropolitana, indica que este disparó contra Lynch cuando paseaba con Yessica por la calle Kentucky, en el sureste de la ciudad.

Testigos dijeron a los investigadores que posiblemente la perra pudo haberle ladrado y molestado a Márquez, que se encontraba dentro de una camioneta de la que bajó aparentemente enojado.

Mira las imágenes.

Dijeron que Márquez empezó a gritarles a Lynch y a Yessica, además de que sacó una pistola 9 mm y disparó a quemarropa contra la perrita.

Según la denuncia, Lynch le gritó furioso a Márquez, quien le habría apuntado con el arma y le disparó en la cabeza, antes de escapar.

Cuando oficiales de la policía llegaron al lugar, luego de que vecinos reportaron el incidente al 911, encontraron a Lynch y a Yessica heridos, además de múltiples casquillos y una bala dentro de una casa vecina.

De hecho, esa bala atravesó la pared de la casa y se incrustó en el colchón de una mujer mientras dormía.

Detectives asignados al caso dijeron que Márquez estaría relacionado como "parte involucrada" en informes del Departamento de Policía de Albuquerque en otros dos recientes casos de homicidio, aunque no especifican qué rol habría desempeñado en ellos.

Contáctanos