El Paso

Paseña recolecta mochilas y útiles para donarlos a niños necesitados

Su motivación, fue experimentar la dualidad de la frontera y la contrastante accesibilidad a la educación y útiles escolares en Estados Unidos y México.

Telemundo

EL PASO, Texas- Desde hace cuatro años, Cindiley Ojeda, una paseña de 23 años, ha dedicado su tiempo libre a recolectar y donar mochilas con útiles escolares para aquellos niños y niñas que más necesitan antes del regreso a clases.

Su motivación, fue experimentar y presenciar la dualidad de la frontera y la contrastante accesibilidad a la educación y útiles escolares en Estados Unidos y México.

“Yo vengo de Juárez y se cómo es la necesidad de los útiles escolares a la hora de empezar el ciclo escolar”, dijo Ojeda.

Ojeda asegura que, además, durante su educación preparatoria en El Paso, observó cómo los útiles escolares eran desechados al final semestre.

“Sobraban muchos útiles al final de la generación. Y la verdad es que aproveché esa oportunidad y le pedí a los profes si me podían dar los útiles que ya no les sirvieran”, dijo la paseña.

“Yo les vi que tenían un uso todavía y por eso es que empecé a juntar”, añadió.

Ojeda dice que fue ahí cuando comenzó a juntar útiles y recaudar mochilas de compañeros y conocidos que ya no tendrían uso.

“La primera vez nos fuimos al centro de Juárez y ahí comenzamos a repartir. Les preguntábamos si iban a la escuela y yo buscaba que les fueran a dar uso, porque no todos van a la escuela”, comentó.

Ojeda, quien estudio hasta el nivel secundaría en Ciudad Juárez, asegura que la parte más divertida del regreso a clases era la compra de los útiles escolares.

“Era algo que me motivaba a estudiar y me motivaba a ir a la escuela”, dijo.

“Sin embargo, siempre falta algo, ya sea en la escuela pública o en privada. Siempre hay escasez porque es algo que tú tienes que poner de tu bolsa” añadió.

Asegura que, su motivación a donar es la necesidad de apoyar y generar oportunidades a los niños y crearles una sonrisa.

“Veía sus sonrisas de ver las mochilas. Para mi la educación es muy importante. Siento que te abre las puertas para cambiar tu presente y tu futuro”, dijo.

“Todo es bueno y los niños siempre le van a encontrar uso a las cosas”, comentó.

Cindiley planea entregar las mochilas y útiles antes de empezar el ciclo escolar para poder motivar a los menores a iniciar su ciclo escolar.

“De cien que ayudemos habrá uno que nos agradecerá muchísimo”, finalizó.

Si usted gusta ayudar a esta donación puede contactar a cindiley99@hotmail.com o en Tik Tok como Cindiley99

Se necesitan:

Mochilas
Cuadernos
Marcadores
Lápices
Plumas
Borradores
Sacapuntas
Folders
o cualquier otro artículo que considere necesario para el regreso a clases.

Contáctanos