O’Rourke asistirá a la marcha por la verdad

Exigirá que el presidente en su visita aclare la realidad sobre el muro y la seguridad.

El lunes el presidente Donald Trump tendrá su primer evento de campaña del año en el Coliseo del Condado de El Paso, pero este no será el único que se presentará públicamente a la comunidad hoy en la noche.

El ex congresista demócrata Beto O'Rourke, asistirá a la "marcha por la verdad" —en una preparatoria local a sólo una milla de distancia del Coliseo— con la esperanza de contrarrestar el mensaje anti inmigración ilegal de Trump.

O'Rourke, quien públicamente ha estado considerando entrar a la contienda presidencial del 2020, anunció el viernes que se unirá a los habitantes de El Paso en una "marcha pacífica" el lunes. Aunque evitó referirse a Trump por su nombre, era obvio que la protesta tiene la intención de coincidir con el mitin de Trump en El Paso esa misma noche.

La "marcha por la verdad" será patrocinada por varios grupos incluyendo Border Network for Human Rights y Women's March El Paso, al igual que más de 60 músicos locales y organizadores. Por su parte, a los manifestantes se les insta a que vistan de blanco.

La representante Verónica Escobar, demócrata de Texas, quien ganó el antiguo escaño de O'Rourke en el congreso, también hablará en el evento.

Contáctanos