El Paso

Ofrecen servicios de salud mental gratuitos tras tiroteo en Cielo Vista en El Paso

Se ha establecido una línea de crisis de salud mental gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a nuestra comunidad.

terapia

EL PASO, Texas- La Oficina de Manejo de Emergenbcias dio a conocer que brindará atención a aquellos que requieran de servicios de salud mental tras los eventos ocurridos ayer en Cielo Vista.

"Los hechos de anoche traen recuerdos de la tragedia del 3 de agosto, generando angustia emocional y trauma para los residentes de El Paso. Se ha establecido una línea de crisis de salud mental gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a nuestra comunidad", dice un comunicado.

Las personas que necesiten asistencia pueden marcar el 915-779-1800.

Asimismo, United Way del condado de El Paso continúa ofreciendo apoyo de salud mental a los afectados por las víctimas masivas del 3 de agosto de 2019 y los incidentes recientes

United Way del Condado de El Paso (UWEPC) extiende su simpatía y solidaridad a los miembros de la comunidad de El Paso afectados por el crimen violento que tuvo lugar en Cielo Vista Mall el 15 de febrero de 2023.

"Como resultado de estos eventos, el trauma se puede experimentar de varias maneras, como ansiedad y confusión, querer evitar o alejarse de cualquier tipo de recordatorio y falta de concentración. El Centro Unido de Resiliencia Familiar (FRC) de El Paso, un programa dirigido por UWEPC, mantiene su compromiso de proporcionar servicios de apoyo de salud mental para ayudar a los afectados por eventos traumáticos que han tenido lugar en la comunidad. Los Navegadores de Resiliencia del FRC están capacitados para proporcionar servicios informados sobre el trauma y ayudar a la comunidad a lograr la curación a largo plazo de la víctima masiva del 3 de agosto", dijeron en una declaración.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda en este momento, comuníquese con el United Paso Family Resiliency Center de United Way en El Paso al (915) 775-2783 o visite el centro en 6314 Delta Dr., de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.

Si necesita asistencia psicológica inmediata, comuníquese con la línea directa de crisis de Emergence Health Network al (915) 779-1800, donde los profesionales de salud mental están capacitados para ayudar en la reducción verbal y vincular a las personas con recursos de salud mental. 

Contáctanos