Texas

Ofrecen ayuda legal gratuita a afectados por la tormenta Beta

Las personas que califiquen para recibir asistencia serán asignadas a abogados que brindarán apoyo legal gratuito y limitado.

SHUTTERSTOCK

Ante el riesgo de inundaciones y otros peligros que entraña el tiempo severo causado por la tormenta Beta, el Colegio de Abogados de Texas ofreció recursos gratuitos de asistencia legal que están disponibles para personas de bajos recursos del sureste del estado.

Para contactarlos, puedes llamar a la línea directa y gratuita de servicios legales en casos de desastre, 800-504-7030, que te enlazará con proveedores tu área que pueden ayudar con:

  • Asistencia para obtener los beneficios del gobierno a medida que estén disponibles.
  • Asistencia con reclamos de seguros de vida, médicos y de propiedad.
  • Ayuda con contratistas y contratos de reparación de viviendas.
  • Reemplazo de testamentos y otros documentos legales importantes perdidos o destruidos durante el impacto de la tormenta.
  • Incidentes de violación a los derechos del consumidor, como sobreprecios y estafas de contratistas en el proceso de reconstrucción.
  • Asesoramiento sobre problemas entre propietarios e inquilinos y otros asuntos.

La línea directa tiene ayuda en inglés, español y vietnamita. Las personas que califiquen para recibir asistencia serán asignadas a abogados que brindarán apoyo legal gratuito y limitado.

Para más recursos relacionados a la gestión de desastres, pulsa aquí.

Contáctanos