En respuesta a los accidentes vehiculares donde oficiales de la policía se han visto involucrados durante procesiones de funerales que han ocurrido durante los últimos días, el jefe del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Greg Allen, dio a conocer que a partir del próximo 7 de junio los oficiales no estarán participando en estas procesiones.
Ante la noticia, la organización El Paso Funeral Directors and Embalmers Association dio a conocer su descontento e invitó a los involucrados a participar en una junta.
“Hemos pasado por los cambios en la política de las iglesias locales, el protocolo del cementerio y, recientemente, la prohibición de que los oficiales de EPPD escolten procesiones funerarias”, dijo Dina Pérez, miembro de El Paso Funeral Directors and Embalmers Association, en un comunicado. “Debido a estos cambios, se ha vuelto necesario abrir la línea de comunicación entre compañeros como nosotros. Solicito su participación para asistir a esta reunión programada para discutir estos cambios”.
Dicha junta se llevará a cabo en las instalaciones del American Legion Post 36, ubicado en el 3730 Shell Street, este jueves, 6 de junio, en punto de las 6:30 p.m.
Por su parte, EPPD dio a conocer que la decisión estará activa hasta que la práctica de la participación de los oficiales durante la procesión de funerales sea evaluada y se realicen cambios y modificaciones con el fin de mejorar la seguridad de los agentes.