El Paso

Oficiales de CBP detienen a fugitivo buscado por agresión sexual de un niño en Wisconsin

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de su extradición a la agencia de origen.

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo de Ysleta detuvieron a un hombre con una orden de arresto por delito grave pendiente por actos repetidos de agresión sexual de un niño menor de 16 años.

El 30 de enero, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 37 años, residente permanente legal, que llegaba de México en un vehículo. Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente.

El individuo fue asegurado y escoltado a secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Brown, Green Bay, Wisconsin.

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de su extradición a la agencia de origen.

"La seguridad nacional es nuestra misión principal, pero cada vez que un oficial de CBP identifica y detiene a un sujeto buscado, ese es un paso para mantener seguras a nuestras comunidades", dijo Arnoldo Gómez, director del puerto de CBP Ysleta.

El arresto fue una de las 10 detenciones de fugitivos registradas por oficiales de CBP que trabajan en los puertos del área en los últimos tres días. Otros estaban siendo buscados por hurto, asalto, DUI y otros cargos cuando fueron encontrados por CBP.

Contáctanos