local

Oficiales de CBP decomisan cocaína con valor de 600 mil dólares en Puente Libre

Los oficiales de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 55.45 libras de cocaína.

EL PASO, Texas – Oficiales de Auanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el cruce fronterizo del Puente de las Américas incautaron 55.45 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de más de $ 600,000.

La incautación tuvo lugar el 4 de octubre, cuando un hombre de 46 años, ciudadano estadounidense, llegó desde México a través de carriles para vehículos.

El individuo fue referido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó la detección por un canino de CBP y una inspección no intrusiva (rayos X).

Después de realizar un examen exhaustivo, los oficiales de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 55.45 libras de cocaína.

"Los oficiales de CBP continúan vigilantes mientras clasifican a los miles de personas que cruzan la frontera que respetan la ley para erradicar a aquellos que eligen introducir drogas peligrosas en nuestra comunidad", dijo Ray Provencio, Director del Puerto de CBP El Paso. 

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y el conductor fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

Contáctanos