El Paso

Nominan a Jaime Esparza como Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas

En enero de 2021, la congresista Escobar escribió al presidente Biden recomendando la nominación de Esparza y reunió el apoyo adicional de las principales organizaciones nacionales.

EL PASO, Texas- El Presidente Joe Biden nominó al residente de El Paso y fiscal de distrito Jaime Esparza como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas:

En enero de 2021, la congresista Escobar escribió al presidente Biden recomendando la nominación de Esparza y reunió el apoyo adicional de las principales organizaciones nacionales y con sede en Texas, como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que escribió:

"LULAC se enorgullece de apoyar y recomienda encarecidamente el nombramiento de Jaime Esparza como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas. Como usted sabe, hay una escasez de latinos en la profesión legal, con solo alrededor del 4% de los latinos en este campo", dice una declaración.

"Necesitamos representación latina en todos los ámbitos, y tener la experiencia y el conocimiento del Sr. Esparza en el Distrito Oeste 34 sería un activo importante para el estado de Texas", la Coalición de Asociaciones Nacionales de Oficiales de Narcóticos (NNOAC), el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar (TCFV), la Asociación de Investigadores de Pandillas de Texas (TGIA) y la Asociación de Oficiales de Narcóticos de Texas (TNOA)", añade.

La Congresista Verónica Escobar, emitió una declaración sobre la nominación:

"Estoy orgullosa de apoyar la nominación del ex Fiscal de Distrito de 28 años Jaime Esparza para el cargo de Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas. Siempre he tratado de elevar a los habitantes de El Paso a posiciones importantes dentro de nuestro gobierno y estoy agradecido con el presidente Biden por apoyar a nuestra comunidad con otro nominado de El Paso", dijo la congresista.

"Como Fiscal de Distrito, el Sr. Esparza creó el proyecto Violencia Doméstica las 24 horas, un programa galardonado para garantizar que las víctimas de violencia doméstica sean escuchadas y que sus casos tengan la evidencia y el apoyo que necesitan. Además, el Sr. Esparza comenzó el Sistema de Gestión de Información del Fiscal de Distrito (DIMS), queredujo los arrestos en un 20 por ciento y ahorró millones de dólares al Condado de El Paso. Ha sido un firme defensor de las víctimas de delitos y servirá honorablemente como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas", agrega.

Contáctanos