El Paso

Nombran a nuevo jefe interino del Departamento de Policía de El Paso

Pacillas, quien ha estado sirviendo como Subjefe de Policía desde 2009, se graduó de la Academia de Policía de El Paso en 1988 y ha servido en todos los rangos dentro del Departamento de Policía.

EL PASO, Texas—La Ciudad de El Paso anunció el nombramiento de Peter Pacillas como el nuevo Jefe de Policía Interino de la Ciudad.

Pacillas, quien ha estado sirviendo como Subjefe de Policía desde 2009, se graduó de la Academia de Policía de El Paso en 1988 y ha servido en todos los rangos dentro del Departamento de Policía.

El Jefe Pacillas tiene una Licenciatura en Ciencias en Liderazgo Organizacional de Mountain State University.

Pacillas ha demostrado su valía en tareas clave a lo largo de su carrera sirviendo como miembro de la Estación Central de Patrulla, División Táctica, Subestación Noreste, Comando Regional de Pebble Hills, Academia de Entrenamiento, División de Servicios de Apoyo, División de Investigación Dirigida, Escuadrón de Bombas y Equipo SWAT.

"El Departamento de Policía de la Ciudad de El Paso tiene un grupo increíblemente fuerte de líderes de alto nivel. Confiábamos en que encontraríamos candidatos de calidad para el jefe de policía interino. Tomamos múltiples factores en consideración, incluyendo un fuerte liderazgo, habilidades de planificación estratégica, enfoque en la fuerza laboral, enfoque organizacional, enfoque en el cliente, consideraciones de gestión del conocimiento y los resultados que vendrían de la utilización de estos criterios. Creemos que teníamos varios candidatos que podrían haber ocupado este papel", dijo el administrador de la ciudad, Tommy González.

"Al final, seleccionamos al Jefe Pacillas que tenía estas cualidades, así como la continuidad y el ambiente de trabajo estable que queremos seguir fomentando durante este período interino. También creemos que el Jefe Pacillas guiará a nuestra fuerza laboral policial y civil a través de una transición que nos hará mejores. El Jefe Pacillas y el equipo de liderazgo superior harían que cualquier líder se sintiera orgulloso, pero creemos que especialmente hicieron que nuestro difunto Jefe de Policía, Greg Allen, estallara de orgullo al mirar desde arriba lo bien que se desempeñaron durante sus entrevistas y el trabajo excepcional que les espera. Estoy seguro de que el Jefe Pacillas demostrará una toma de decisiones reflexiva y efectiva, así como un fuerte liderazgo en acción. Estos rasgos le han funcionado bien en el pasado y lo guiarán mientras dirige a los hombres y mujeres uniformados y civiles de nuestra fuerza policial", agrega.

González dijo que la Ciudad ha demostrado una y otra vez que la fortaleza de la organización está en los procesos y alineaciones del organigrama que se han puesto en marcha mediante el desarrollo de un sólido plan de sucesión y un compromiso con la gestión de la cartera de talentos de la Ciudad que hace crecer a los líderes dentro de la organización.

"Pacillas es un gran ejemplo de los líderes talentosos dentro de nuestra exitosa cartera de talentos que ha aprovechado las oportunidades de desarrollo de liderazgo de nuestra organización que inspiran la colaboración, la alineación y la integración con nuestra prestación de servicios", dijo el subgerente de la ciudad, Mario D'Agostino.

El siguiente paso en el proceso final de selección para el Jefe de Policía será realizar una búsqueda nacional, que incluirá la oportunidad de que los líderes locales presenten su solicitud.

Contáctanos