Las Cruces

‘No cambios’ en calendario escolar de Las Cruces

La Mesa de Educación de LCPS votó unánimemente por "no hay cambios" para el calendario 2021-2022.

En la reunión ordinaria del martes de la Mesa Directiva de las Escuelas Públicas de Las Cruces, el voto unánime se negó a extender el calendario para el año escolar 2021-2022.

Las opciones para extender el calendario fueron presentadas por Wendi Miller-Tomlinson, superintendente adjunta de Enseñanza, Aprendizaje, Liderazgo e Investigación.

La opción A habría devuelto a los estudiantes a la escuela el 5 de agosto de 2021, agregando 10 días adicionales de instrucción. También habría agregado 30 minutos al día escolar para los estudiantes de primaria, proporcionando el equivalente a 25 días de instrucción sin extender más el calendario.

La opción B habría extendido el año escolar en 25 días. Mientras que, la opción C se basó en no realizar ningún cambio en el calendario. El año escolar 2021-2022 comenzará el 9 de agosto y finalizará el 25 de mayo.

Durante la reunión, tres personas, dos maestros y un padre, proporcionaron comentarios del público en persona. Los maestros abogaron por que no se produjeran cambios, mientras que los padres apoyaron la extensión del año escolar.

“Estamos completamente agotados, seria abrumador agregar más días al calendario escolar”, comentó una de las maestras de LCPS.

Según los funcionarios del distrito, más de 230 personas enviaron comentarios al distrito por correo electrónico. La opción A tuvo la aprobación de 61 encuestados y a 25 encuestados les gustó la opción B.

Algunos pidieron que no se hiciera ningún cambio en el calendario, y otros comentarios sugirieron que el distrito considerara un calendario anual.

Los encuestados incluyeron 73 maestros, 126 padres y 13 personas que dijeron que eran maestros y padres. El resto se identificó como miembros de la comunidad.

"Este año ha sido todo menos normal", dijo Miller-Tomlinson. "En lugar de abordarlo como una pérdida de aprendizaje, es más precisamente una enseñanza y un aprendizaje incompletos, lo cual no es infrecuente al final de un año escolar", añadió.

Los miembros de la Mesa Directiva expresaron su preocupación por sobrecargar a los maestros, estudiantes y padres con la extensión de un año escolar ya difícil.

También en la agenda del martes por la noche, se aprobaron las recomendaciones para la búsqueda del superintendente del distrito.

Un comité de empleados clasificados, padres, maestros y administradores brindó comentarios sobre las cualidades que el distrito debe incluir en la descripción del trabajo del superintendente.

También se votó para anunciar el puesto con un rango de salario anual inicial de $150 mil a $ 200 mil dólares anuales. El distrito comenzará a trabajar para publicar el puesto y aceptar solicitudes hasta el 5 de mayo.

Las entrevistas iniciales con los candidatos calificados se llevarán a cabo a partir del 17 de mayo, y los finalistas se anunciarán en la reunión regular de la junta el 24 de mayo.

La selección final será anunciada y sometida a votación en la reunión ordinaria de la junta del 1 de junio, informó LCPS.

Contáctanos