Niño pierde la vida tras infección por mordedura de garrapata

Inicialmente había sido diagnosticado con varicela.

Un niño de apenas 2 años y medio de edad perdió la vida luego de haber permanecido en terapia intensiva en un hospital de Ciudad Juárez tras contraer el virus de rickettsiosis por la mordedura de una garrapata.

A pesar de que los familiares estuvieron en búsqueda de donadores de sangre, el pequeño Nathan Israel Hernández Estrada no sobrevivió a la infección del virus.

De acuerdo a familiares del menor, este comenzó a presentar síntomas relacionados a la varicela, situación por la que los médicos diagnosticaron inicialmente esta enfermedad.

“El doctor les dijo que era varicela ya que empezó con esos síntomas, pero después de tres días lo volvieron a llevar con el doctor y dio la misma información”, dijo la tía del pequeño, Mariana Estrada Moreno. “Ya hasta cuando llego al seguro fue que le dijeron que era picadura de una garrapata”.

De acuerdo a Estrada, la familia del pequeño no es dueña de ninguna mascota por lo que busca hacer un llamado a la comunidad para que se tenga especial cuidado ante las mordeduras de estos bichos.

“Cuiden mucho a sus hijos, no necesariamente es que (la garrapata) les pique por tener perros”, dijo Estrada. “Ellos no tenían perros y miren lo que pasó, en cualquier lugar hay animales de estos por los perros que andan en la calle. No me gustaría que nadie pasara por esta situación, es muy doloroso”.

Cabe destacar que los síntomas de la rickettsiosis incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza y/o erupción en la piel.

Contáctanos