El Paso

Niegan reducción de fianza a hombre que provocó tiroteo en Puente Stanton

Se trata de Maxwell Billingslea, quien fue arrestado luego de presuntamente empujar a su madre fuera de su vehículo y después intentar huir.

Telemundo

EL PASO, Texas- Un juez negó la reducción del hombre que causó disturbios en el Puente Internacional Stanton que luego se convirtió en un tiroteo.

Se trata de Maxwell Billingslea, quien fue arrestado luego de presuntamente empujar a su madre fuera de su vehículo y después intentar huir. Luego fue baleado por un guardia de seguridad tras chocar varios vehículos.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de octubre a las 3:30 p. m., cuando los oficiales del Centro de Comando Regional Central respondieron a los informes de una agresión agravada en el Puente Internacional Stanton.

Los oficiales que respondieron localizaron a Maxwell Billingslea, de 32 años, que había recibido un disparo, pero sus heridas no ponían en peligro su vida y fue transportado al Centro Médico Universitario para recibir tratamiento.

La Unidad de Delitos contra las Personas (CAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía de El Paso llevó a cabo la investigación que reveló que una mujer identificada como Diana Billingslea y su hijo Maxwell Billingslea viajaban en la fila del puente en espera de cruzar a México.

Autoridades dijeron que Maxwell Billingslea agredió a su madre y la empujó fuera del vehículo.

Según autoridades, Billingslea pidió ayuda a un guardia de seguridad uniformado identificado como Luis García, que trabajaba en seguridad en el Puente.

La policía dijo que García se acercó a Maxwell Billingslea sentado en el Toyota pero Billingslea comenzó a conducir de un lado a otro, golpeando a otros vehículos.

En algún momento, Billingslea condujo su automóvil hacia García por lo que este disparó contra el vehículo.

Billingslea fue puesto en libertad después del tratamiento en UMC y puesto bajo arresto por órdenes emitidas por el juez Myers por asalto, violencia familiar y asalto agravado con una fianza combinada de $80,000.00.

Contáctanos