México

“Ni una más”: colocan cruz rosa en el río Bravo en solidaridad a las mujeres víctimas y migrantes en Juárez

La acción fue en solidridad a las madres de víctimas de feminicidio y desaparición, así como a las mujeres migrantes que han sufrido de violencia en Estados Unidos y el mundo.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua- En el marco del Día Internacional de la Mujer, grupos de mujeres y manifestantes se reunieron para llevar a las orillas del río Bravo, una cruz rosa en solidridad a las madres de víctimas de feminicidio y desaparición, así como a las mujeres migrantes que han sufrido de violencia en Estados Unidos y el mundo.

Ahí dieron una ofrenda a las madres víctimas y se leyó en altavoz un posicionamiento del contingente. Con consignas, las voces comenzaron a hacerse escuchar: "Ni una Más", decían.

Una caminata posterior, dio inicio en la emblemática 'Cruz de Clavos' en la avenida Juárez y sólo a unos centímetros del Puente Internacional Paso del Norte o Puente Santa Fe.

En la orilla del río Bravo, clavaron una cruz rosa con una pancarta: "Nuestra solidaridad está con todas las mujeres víctimas de violencia, migrantes americanas y del mundo".

Contáctanos