El Paso

Nancy Pelosi y Verónica Escobar conmemoran tercer aniversario luctuoso de masacre en El Paso

La presidenta de la Cámara de Representantes y la congresista paseña emitieron una declaración a los tres años desde el tiroteo masivo mortal en el Walmart de El Paso.

EL PASO, Texas- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y la congresista de El Paso, Verónica Escobar emitieron una declaración a los tres años desde el tiroteo masivo mortal en el Walmart de El Paso.

“Hace tres años, un extremista de derecha, armado con un rifle de asalto y alimentado por los males del nacionalismo blanco, trató de aterrorizar a la comunidad latina de El Paso, cobrándose 23 vidas e hiriendo a 23 más en un horrible acto de asesinato racista en masa”, dice su declaración.

“Esta masacre devastó El Paso y destrozó los corazones de los estadounidenses en todo el país. Sin embargo, incluso mientras lloramos las hermosas almas robadas en El Paso, el ritmo diario de violencia armada de nuestra nación continúa destrozando aún más familias. Inspirados por el coraje de los sobrevivientes y guiados por su defensa, los demócratas de la Cámara de Representantes siguen siendo inquebrantables en nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de armas en Estados Unidos”, se añade.

Pelosi enfatizó que, a principios de este año, el presidente Biden y el Congreso demócrata lograron un progreso histórico hacia este objetivo: promulgar la primera legislación importante de prevención de la violencia armada del país en casi tres décadas.

“La Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras está ayudando a detener el derramamiento de sangre al mantener las armas fuera de manos peligrosas, fortalecer las verificaciones de antecedentes para los compradores jóvenes e invertir en servicios de salud mental”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes.

“Se necesitan más medidas para frenar esta crisis, razón por la cual la Cámara de Representantes demócrata ha avanzado con orgullo la Prohibición de Armas de Asalto para sacar las armas de guerra de nuestras calles, la Ley de Alerta de Tiradores Activos para advertir de manera más eficiente a las comunidades durante un tiroteo y una legislación histórica que garantiza verificaciones de antecedentes universales para todas las compras de armas”, se lee en el comunicado.

Pelosi asegura que honrar la memoria de los asesinados en El Paso, renovemos nuestra determinación de erradicar la violencia de odio dondequiera que aparezca, poner fin a los horrores diarios de la violencia armada y construir un futuro más seguro para todos nuestros niños.

Por su parte, la congresista Verónica Escobar emitió la siguiente declaración durante el Evento Conmemorativo de la Comunidad Firme de El Paso de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

"Hace tres años, El Paso cambió para siempre cuando un terrorista doméstico condujo más de 700 millas para llevar a cabo la violencia racista que había descrito en una regla en línea. Confesó que quería masacrar a mexicanos e inmigrantes, utilizando las mismas teorías de conspiración nacionalistas blancas impulsadas por el presidente en ese momento y que todavía usan hoy los políticos en Washington y Austin. En ese terrible día, El Paso enfrentó las consecuencias de esa desinformación odiosa y xenófoba y el fácil acceso a las armas", dijo Escobar.

"Nuestro país también continúa luchando con nuestra crisis nacional de violencia armada y la promoción de peligrosas teorías de conspiración supremacistas blancas. Pero así como hemos vivido la tragedia de todo esto, tampoco hemos perdido nunca el contacto con nuestra humanidad o lo que hace que El Paso sea especial. El amor que continuamos mostrándonos unos a otros es la fuente de nuestra mayor fortaleza. Nuestra comunidad me da razones para tener esperanza. Me da razones para seguir siendo resistente. Me da razones para continuar la buena pelea. El Paso y su gente son, y siempre serán, El Paso Strong", finalizó.

Em memoria de André Pablo Anchondo, Jordan Kae Anchondo, Arturo Benavides, Jorge Calvillo Garcia, Leonardo Campos Jr., Maribel Hernandez-Loya, Adolfo Cerros Hernández, Sara Esther Regalado Monreal, Guillermo "Coach Memo" Garcia, Angelina Silva Englisbee, Maria Muñoz Flores, Raul Estrada Flores, Gerhard Alexander Hoffmann, David Alvah Johnson, Luis Alfonso Juarez, Maria Eugenia Legarreta Rothe, Ivan Manzano, Gloria Irma Marquez, Elsa L. Mendoza, Margie Reckard, Javier Amir Rodriguez, Teresa Trinidad Sanchez Guerra, and Juan De Dios Velazquez.

Contáctanos