El Paso

Nace caballo mongol en peligro de extinción en Zoológico de El Paso

El caballo Przewalski se extinguió en la naturaleza en la década de 1960. Ahora solo se encuentran en zoológicos y poblaciones cautivas de todo el mundo.

Telemundo

EL PASO, Texas – El Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de El Paso anunciaron el nacimiento de un tercer caballo de Przewalski, también conocido como el caballo mongol.

La nueva hembra, también conocida como potra, nació en la mañana del martes 20 de septiembre. Tanto la mamá como el potro están en exhibición y bien en el zoológico.

"El zoológico de El Paso está muy orgulloso de estar involucrado en la preservación y protección de esta especie en peligro de extinción", dijo el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano.

"El hecho de que tengamos tan buenos padres y podamos entregar constantemente nuevos animales bebés para ayudar a la especie es aún mejor, ¡además, a quién no le gusta un bebé!", agregó.

Esta es la tercera potra nacida de los caballos adultos del zoológico Przewalski, Brianna y Vitalis. La primera potra, Misha, nació en 2018 y fue transferida a una instalación en Minnesota. La segunda potra, Holly, fue transferida a un San Diego Safari Park.

El caballo Przewalski se extinguió en la naturaleza en la década de 1960. Ahora solo se encuentran en zoológicos y poblaciones cautivas de todo el mundo.

El zoológico de El Paso, junto con varios otros zoológicos en el país, son parte de un consorcio para tratar de liberar a un pequeño equipo de regreso a la naturaleza en una reserva en Rusia. Este proyecto de preservación se ha suspendido en este momento debido a las condiciones políticas actuales en Rusia.

"Estamos emocionados por el nacimiento de nuestro nuevo caballo de Przewalski y el hecho de que estamos contribuyendo a la conservación y supervivencia de la especie", dijo la Supervisora de Colecciones del Zoológico de El Paso, Griselda Martínez.

"Actualmente, la familia está bien. Están bajo la estrecha vigilancia y cuidado del equipo de caballos de Przewalski".

Los caballos de Przewalski son una especie en peligro de extinción que se maneja en América del Norte a través de un programa de Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

Contáctanos