Ciudad Juárez

Multarán por no reportar gastos

Las sanciones se implementarán a través de la vigilancia de gastos en las tarjetas de crédito.

Telemundo

Si usted gasta más de lo que reporta, tenga cuidado ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará vigilando sus gastos a través del uso de su tarjeta de crédito.

Esta es una actividad que, ahora, es realizada con mayor frecuencia por parte de Hacienda en México, una entidad que está tomando el control de los gastos que cada mexicano tiene, por lo que se recomienda ser más cuidadoso al momento de hacer sus declaraciones y asegurarse que estas correspondan a sus ingresos y a sus gastos.

“Es muy común que una persona declare que gana $10 mil pesos mensuales. Sin embargo, en tarjetas de crédito, pues, está pagando $40 mil, y eso se determina o se llama una discrepancia fiscal para efectos de ICR”, dijo Iván Pérez, abogado fiscal corporativo.

Tanto bancos como la Secretaria de Hacienda y Crédito Público elaboraron convenios para tener cautivos a los contribuyentes en el país y que, así, estos no dejen de pagar sus impuestos.

“Se implemento ya un convenio entre la Asociación Mexicana de Bancos y el SAT para que al momento que se pague a través de una terminal con tarjeta de crédito se emita automáticamente una factura”, dijo Perez. “Es decir, el chip de la tarjeta de crédito, como obligación del tarjetahabiente, da tu RFC, entonces va a estar ligado el RFC, tú como pagador y el RFC de la terminal”.

Por su parte, expertos afirman que el próximo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá más facultades para conseguir ingresos de los contribuyentes.

Contáctanos