Ciudad Juárez

Muere supuesto sicario en enfrentamiento contra la policía en Ciudad Juárez; identifican a los implicados

Fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital en donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Telemundo

CUIUDAD JUÁREZ, Chih- Un supuesto sicario murió en el Hospital 66 del Seguro Social tras enfrentar a agentes municipales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la noche del martes, informaron autoridades.

La AEI identificó a los atacantes como integrantes de la pandilla criminal 'Mexicles', quienes ya han sido autores de otros atentados contra policías locales.

Según la Fiscalía, la primera intervención se realizó luego de que se reportaran al 911 detonaciones de arma de fuego en las calles Desierto de Arizona y Eduardo Barbachano, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Los agresores huyeron en una camioneta Honda CRV y se originó una persecución que culminó en el cruce de la calle Río Lancaster y bulevar Independencia, en donde policías municipales recibieron disparos, pero no hubo lesionados.

Policías repelieron la agresión y lesionaron a los agresores identificados como Jesús Raymundo Q. A. de 40 años y Diego R. G. de 29 años, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a recibir atención médica a un hospital en donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Una vez resguardada la escena de los hechos en la colonia Hacienda de las Torres, se realizó la detención de Gabriel R. E., de 50 años de edad, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de que agredió verbal y físicamente a agentes municipales tras intentar ingresar por la fuerza al área delimitada donde se realizaban las investigaciones, por lo que al momento de realizarle una inspección se le aseguró un arma de fuego tipo pistola con un cargador desabastecido, delito por el cual también fue consignado. 

De manera continua de uno de los domicilios aledaños ubicado sobre la calle Desierto de Mojave, salieron seis masculinos aparentemente alterados, los cuales manifestaron ser originarios de Chiapas, quienes señalaron a los agentes haber estado retenidos en contra de su voluntad en dicha vivienda en espera de que sus familiares realizaran un pago a cambio de su libertad a sujetos desconocidos, mismos que fueron puestos bajo resguardo y canalizados ante la autoridad correspondiente.

Contáctanos