El Paso

Muere Greg Allen, jefe de la policía de El Paso

Allen ha sido jefe de policía de El Paso desde 2008, el primer afroamericano en tener ese rango.

Telemundo

EL PASO, Texas- El jefe del Departamento de Policía de El Paso, Greg Allen, quien había dirigido el departamento durante casi 15 años, murió el martes.

La subjefa Zina Silva anunció su muerte en un correo electrónico a los oficiales el martes por la tarde.

Allen ha sido jefe de policía de El Paso desde 2008, el primer afroamericano en tener ese rango.

"Esta es una pérdida terrible para la familia del Jefe Allen, y es desgarradora para nosotros, su familia de la Ciudad, ya que significó tanto para nuestra organización y para nuestra comunidad", dijo el administrador de la ciudad Tommy González.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a su esposa, Roseanne, y a toda su familia", agregó.

El Jefe Allen se unió a la Ciudad de El Paso en 1978 y fue nombrado Jefe de Policía en marzo de 2008.

Este martes, tanto la Ciudad de El Paso como el Departamento de Policia, sostuvieron una conferencia de prensa en donde se dio a conocer mas detalles del suceso.

Aunque no se confirmo el por que de su muerte, si se dijo de forma oficial por parte de EPPD que la muerte del jefe Allen habia sido inesperada.

Ademas, esta tarde se tuvo una procesion en donde patrullas del Departamento de Policia estuvieron resguardando las instalaciones del Hospital Providence en el Este de El Paso, mismo en donde el jefe se encontraba, de acuerdo a versiones extra oficiales, en un procedimiento medico.

Oscar Leeser, alcalde El Paso, envio un comunicado a medios lamentando la muerte de Allen.

“Perdimos a un gran líder hoy. El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, no solo fue un jefe de policía increíble, sino que también fue un hijo, esposo, padre y amigo increíble. Se ganó el respeto de todos los oficiales de su fuerza y me enorgullecía llamarlo mi amigo. Lo extrañaremos mucho y la Ciudad de El Paso estará en deuda con él para siempre por su liderazgo. Nuestro corazón está con su esposa Rosanne y toda su familia en este momento difícil y doloroso. Era un miembro estimado de nuestra familia de la ciudad y lloramos junto a ellos”, comento Leeser.

Contáctanos