El Paso

Maestro de Organ Mountain High School es acusado de presuntamente dar alcohol a estudiantes y abusar de ellos

Los documentos indican que los estudiantes menores de edad bebieron el alcohol que Leyba proporcionó.

EL PASO, Texas- Un maestro de banda de Organ Mountain High School de 40 años, identificado como Valentino Leyba, fue acusado recientemente de proporcionar alcohol a tres estudiantes varones menores de edad y supuestamente tocar inapropiadamente a uno de ellos, según documentos judiciales.

Los documentos judiciales revelan que Leyba, Director asociado de Bandas y Director de Estudios de Percusión en Organ Mountain High School, fue acusado de contacto sexual con un menor en cuarto grado y recibió dos cargos de contribuir a la delincuencia de un menor

Los documentos judiciales indican que tres estudiantes varones menores de edad fueron a la casa de Leyba el sábado 10 de septiembre de 2022 para trabajar en el jardín.

Mientras los estudiantes limpiaban el patio del maestro, Leyba dijo que iba a la tienda. Cuando Leyba regresó, trajo alcohol, según documentos judiciales.

Los documentos indican que los estudiantes menores de edad bebieron el alcohol que Leyba proporcionó.

Luego, uno de los estudiantes pidió usar el baño de Leyba.

Leyba le mostró al estudiante dónde estaba ubicado el baño y procedió a abofetear la nalga derecha del estudiante cuando pasaba, según documentos judiciales.

Ese mismo estudiante también compartió que mientras estaba en la sala de Leyba, estaba jugando con un megáfono que era propiedad de la maestra, y agregó que Leyba trató de quitarle el megáfono que estaba ubicado entre sus piernas.

El estudiante agrega que Leyba también trató de agarrar su parte íntima lo que lo hizo sentir incómodo, según documentos judiciales.

Leyba niega las acusaciones y afirma que no intentó agarrar las partes íntimas del estudiante. Leyba también niega haber golpeado las nalgas del estudiante.

Sin embargo, admite que proporciona alcohol a los estudiantes. Todo esto según documentos judiciales presentados en el Juzgado de Instrucción de Doña Ana.

Contáctanos