El Paso

LULAC pide al gobierno frenar deportaciones y asignar fondos para agilizar solicitudes de asilo

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, instó al presidente Biden la posibilidad de ampliar la lista de países con estatus de protección TPS.

Telemundo

EL PASO, Texas- A pocas horas del fin del Título 42, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) exigió esta mañana al gobierno federal los fondos necesarios para procesar las solicitudes de asilo y ayudar a los migrantes que cruzan la frontera.

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, instó al presidente Joe Biden sobre la posibilidad de ampliar la lista de países con estatus de protección TPS para incluir a los refugiados que está huyendo de situaciones de peligro para venir a los Estados Unidos.

Asimismo, pidió proporcionar más fondos a las comunidades fronterizas (incluyendo ONG, refugios, iglesias, gobiernos locales) para prepararse mejor para la afluencia, en lugar de que el gobernador Greg Abbott envíe tropas de la Guardia Nacional con alambre de púas.

Además, LULAC solicita el apoyo adecuado a las agencias del Departamento Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que realizan tareas de admisión y adjudican casos de asilo para proporcionar fondos a México, ya que son socios en este esfuerzo para que puedan ayudar con las necesidades humanitarias y establecer centros de procesamiento como Colombia y Guatemala ahora tienen.

Contáctanos