local

Localizan 118 perros muertos dentro de camioneta en Ciudad Juárez; arrestan al responsable

Elementos de seguridad pública atendieron a un llamado donde se reportaba un sitio que emanaba olores fétidos.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua- La Dirección de Ecología del Municipio confirmó que 118 perros sin vida y tres más en malas condiciones, fueron localizados el domingo en una camioneta ubicada en la colonia Campestre Virreyes.

Como resultado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Francisco Javier O. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Campestre Virreyes, cuando los elementos atendieron un llamado donde reportaron un sitio donde emanaba olores fétidos en el cruce de las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray.

Al acercarse al lugar del reporte los agentes observaron una camioneta de la marca Ford, color gris, de donde provenían dichos olores. Al realizar una inspección localizaron en su interior varios cuerpos de perros, mientras que de un domicilio se escucharon aullidos de otros canes que estaban siendo maltratados.

César Díaz Gutiérrez, director de la dependencia municipal, señaló que tras la presentación de los cadáveres a la autoridad investigadora, la cifra fue de 118 perros sin vida es de diferentes tamaños, razas y mestizos.

“Aquí lo importante es que la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer la investigación de donde provienen los cadáveres y ver la causa de la muerte, es decir cómo llegaron y si se pudiera imputar algún delito al probable responsable, por nuestra parte, sería una multa por el manejo de los cadáveres, el presunto responsable refiere que trabaja en una empresa, entonces sería una multa para la empresa y también para el en lo personal”, destacó.

El director de Ecología señaló que la multa podría ser alrededor de 50 a 70 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para la persona que tenía a los animales en su poder y en caso de que la Fiscalía determine a una empresa, esta podría obtener una multa de 100 a 150 UMAS.

Señaló que el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), tiene bajo resguardo a tres animales que fueron rescatados del domicilio donde localizaron los cuerpos, los cuales permanecerán en este albergue hasta que se determine la investigación correspondiente y se reciba el reclamo por parte de los propietarios.

Agregó que en cuanto a los cadáveres ya se hizo la disposición para el relleno sanitario, a fin de depositarlos de manera correcta.

“Las personas pueden denunciar a través del 911, como fue este caso, o pueden hacerlo a través de la aplicación WhatsApp en el número de teléfono 656-570-8120, donde atendemos todo tipo de quejas en cuestiones de bienestar animal”, puntualizó Díaz.

Contáctanos