EL PASO, Texas — El Departamento de Policía de El Paso arrestó a un hombre de 36 años tras atrincherarse por varias horas en medio de un reporte de violencia doméstica.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el lunes, justo después de las 12:30 a. m., cuando los oficiales del Centro de Comando Regional de Pebble Hills respondieron a la cuadra 2200 de Tierra Bonita en referencia al reporte.
Cuando llegaron los oficiales, se encontraron con la víctima y sus cuatro hijos de ella, de 16, 11, 7 y 1 años de edad.
La mujer explicó que García la golpeó y le puso un cuchillo en la garganta mientras sostenía a su hija de un año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Los oficiales se enteraron de que el delincuente tenía una pistola y un cuchillo, pero permaneció en la residencia cuando la víctima y los niños se fueron.
A las 2:00 a.m., se llamó al equipo de Armas y Tácticas Especiales para ayudar a los oficiales de Pebble Hills con el sujeto atrincherado que se negaba a salir de la casa.
Los continuos intentos de ponerse en contacto con García se prolongaron durante varias horas más.
Local
En un momento, García salió por la parte trasera de la residencia, les gritó a los oficiales que habían rodeado la casa y rápidamente volvió a entrar. García siguió negándose a salir.
Los miembros de SWAT desplegaron agentes químicos que obligaron a García a salir por una ventana y entregarse a los oficiales.
García fue fichado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por asalto agravado y órdenes de arresto previas para su arresto.