LAS CRUCES, NM- Un hombre de 31 años de Las Cruces fue arrestado por el presunto asesinato de un bebé de 5 meses, según documentos judiciales del condado de Doña Ana.
Se trata de Joseph Isaiah Parra, de 31 años, quien fue arrestado alrededor de las 5:00 p.m. del domingo en la 8700 de N. Valley Drive en Las Cruces.
Los documentos indican que más temprano ese día, Parra llamó a la madre del niño, explicándole que su bebé no respiraba.
Cuando ella le preguntó si había llamado al 911, Parra supuestamente dijo que no.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Fue entonces cuando llamó a su hermano para pedirle que le dijera a sus padres y luego llamó a una ambulancia, indican los documentos.
Según el reporte, la abuela fue a la casa y encontró al bebé acostado boca arriba en su cuna con hematomas en el pecho y el ojo izquierdo.
La abuela y el abuelo procedieron a realizarle RCP al bebé, según describen los documentos judiciales.
Local
Sin embargo, sin resultados los abuelos comenzaron a conducir a la ciudad, en preocupación porque la ambulancia tardara demasiado en llegar, según documentos judiciales.
Finalmente fueron atendidos por agentes de la Oficina del Sheriff de Doña Ana a lo largo de la cuadra 7400 de N. Valley Drive en Las Cruces.
Un agente le realizó RCP al bebé hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia, momento en el que fue trasladado al Centro Médico Regional Mountain View y finalmente trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario en El Paso.
Según documentos judiciales, Parra, que olía a alcohol durante su entrevista con los agentes, "repitió declaraciones inconsistentes" y fue "incapaz de proporcionar una cronología apropiada de los hechos".
Asimismo, dijo a los agentes que no había bebido alcohol antes de admitir que consumió "aproximadamente dos tragos" de tequila alrededor de las 10:00 a.m..
Mientras tanto, la madre del niño dijo a los agentes que el consumo de alcohol de Parra se había "salido de control", lo que provocó incidentes de violencia doméstica, incluido un arresto dos semanas antes.
Parra fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana por un cargo de abuso de un menor con resultado de muerte.
