El Paso

Lo arrestan por el homicidio de un hombre desaparecido de El Paso

La familia presentó el informe de una persona desaparecida ante el Departamento de Policía de El Paso después de que no regresó a casa esa noche.

POLICE LIGHTS NIGHT

EL PASO, TX— El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID) y el FBI de El Paso anunciaron el arresto de un hombre de 18 años por su presunta participación en el asesinato de Manuel Sánchez, Jr.

De acuerdo con autoridades, fue el 4 de septiembre cuando la familia de Manuel Sánchez, Jr. presentó el informe de una persona desaparecida ante el Departamento de Policía de El Paso después de que no regresó a casa esa noche.

El 9 de septiembre de 2022, se encontró un vehículo quemado en el desierto cerca de Fort Bliss con restos humanos en el vehículo. El CID del Ejército contactó al FBI de El Paso después de identificar al propietario del vehículo.

Posteriormente, el 11 de septiembre, agentes especiales del CID del Ejército y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos del FBI el Paso se reunieron con la familia de Manuel Sánchez, Jr.

Un par de días después, el14 de septiembre el FBI de El Paso realizó una orden de alto riesgo y recuperación de evidencia en la residencia de Michael Levya. Levya fue detenido y entregado a la Unidad de Crímenes contra las Personas (CAP) del Departamento de Policía de El Paso por una orden estatal pendiente por un cargo de robo agravado.

Después de que el CID del Ejército confirmó los restos en el vehículo como Manual Sánchez, Jr., Levya fue acusado formalmente por EPPD CAP por Asesinato Capital.

"Nuestras condolencias a la familia de Manual Sánchez, Jr.", dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo del FBI en El Paso.

"Este acto de violencia sin sentido ha dejado un vacío en sus corazones. Aunque, tuvimos que dar a los padres las peores noticias posibles sobre un niño, esperamos que puedan sanar sabiendo que nuestras agencias pudieron comenzar el camino hacia la justicia para ellos", agregó.

Un acusado se considera inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

La Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos de El Paso del FBI, la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y la Unidad de Crímenes contra las Personas del Departamento de Policía de El Paso investigaron conjuntamente este caso con la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Oeste de Texas y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Paso.

Contáctanos