Lo apuñalan en concurrida área pública de Las Cruces

La víctima se encontraba conduciendo con las ventanas abajo.

Alrededor de las 7 de la noche del 30 de septiembre, un conductor se detuvo en la intersección de las calles University y El Paseo en la comunidad de Las Cruces sin imaginar que un peatón identificado como Morgan Buchanan Guy Pearson, de 25 años, lo fuera a agredir.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), Pearson se dirigió hacia el lado del pasajero del vehículo, metió sus manos y agarro al conductor de la camisa intentando apuñalarlo con un chuchillo.

Por su parte, el conductor intentó defenderse golpeando a Pearson en la cabeza varias veces hasta lograr quitarle el cuchillo y llamar a las autoridades.

“No creemos que fue un intento de robo”, dijo Dan Trujillo, vocero de LCPD. “Fue un acto de violencia en donde el peatón se le acercó al conductor y empezó a apuñalarlo diciendo que lo que quería era matarlo”.

Este ataque se registró en una de las calles más transitadas de Las Cruces debido a que, además de estar en cercanía con la I-10, es donde se encuentra la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).

Debido a esto, este hecho de violencia ya ha afectado a estudiantes como Héctor Rico, quien camina diariamente por mencionada área para dirigirse a la institución educativa.

“Esto no debería de pasar ceca de una escuela”, dijo Rico.

Cabe destacar que, luego de los hechos, Pearson logró huir de la escena a pie hacia unos apartamentos ubicados sobre la calle University. Sin embargo, las autoridades se vieron obligados a utilizar una pistola de descargas eléctricas para lograr el arresto.

Actualmente, Pearson se encuentra detenido en Centro de Detención del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza.

Por su parte, la victima de este acto de violencia no presentó herida que pusieran en riesgo su vida.

Contáctanos