Realizarán evento de recompra de armas en Las Cruces

Buscan disminuir y prevenir actos de violencia causados por el uso de armas.

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) y la organización New Mexicans to Prevent Gun Violence estarán llevando a cabo un evento de recompra de armas este próximo sábado, 28 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El evento tomará lugar en el East Mesa Public Safety Complex, ubicado en el 550 North Sonoma Ranch Boulevard, donde oficiales de LCPD estarán aceptando pistolas, escopetas y rifles a cambio de tarjetas de regalo proporcionadas por la organización antes mencionada.

Estas tarjetas tendrán un valor aproximado de $100 hasta los $250 dólares, dependiendo del arma que sea colectada.

Cuando sea posible, es importante entregar las pistolas en una bolsa de plástico sellada adentro de un contenedor como una mochila para gimnasio, mochila o estuche que no sea transparente. Las escopetas y rifles deben de ser transportados en un estuche apropiado, funda o envueltos en una cobija.

A continuación se presentan unos puntos de importancia para tomar en cuenta durante este evento:

-          Las armas de fuego deben de entregarse descargadas, con clips o cargadores retirados y transportados por separado.

-          Las pistolas deben ser transportadas con el perno retraído y en posición abierta.

-           El arma de fuego empacada puede dejarse en su vehículo al momento de llegar al complejo y un oficial puede tomarla del auto.

-          No se aceptaran municiones.

-          No se permitirán explosivos en las instalaciones.

-          Debido a que LCPD y New Mexicans to Prevent Gun Violence permitirán el anonimato, no se dejará que se tomen fotografías o video durante el evento.

-          Menores y personas no autorizadas para portar armas deben de abstenerse de llevar un arma a este evento de recompra.

-          No se permitirán transacciones ni ventas privadas en las instalaciones.

-          Aquellos que necesitan asistencia pueden contactar a un oficial al momento de su llegada.

No se realizarán preguntas y no se necesitará mostrar una identificación para formar parte de este programa.

Las armas de fuego elegibles recolectadas durante el evento serán destruidas de acuerdo con los estatutos estatales aplicables.

Contáctanos