
EL PASO, Texas- A medida que el clíma gélido continúa llegando a esta región la Asociación Americana de Automóviles (AAA) ha dado a conocer algunas recomendaciones para mantenerse a salvo en las carreteras y en los viajes de de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo.
En el mejor de los casos, la nieve en las ventanas y los caminos helados son una molestia; en el peor, pueden ser mortales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Analizamos qué pueden hacer los conductores para preparar sus vehículos para los desafíos del invierno y cómo pueden ajustar la forma en que conducen para ayudar a evitar un choque.
Si su automóvil necesita reparaciones , hágalos reparar antes de conducir en invierno:
- Aceite: cambie el aceite del motor y el filtro de aceite de su automóvil según lo recomendado por el fabricante. Si está cambiando el aceite usted mismo, asegúrese de volver a llenar con un aceite clasificado para clima frío.
- Faros delanteros: inspeccione todas las luces y reemplace las bombillas quemadas. Restaurar los lentes de los faros de plástico desgastados o borrosos para mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad.
- Motor y escape: corrija las luces de Check Engine u otros problemas del motor lo antes posible. Haga examinar el sistema de escape de su vehículo en busca de fugas, incluidas las tablas del piso y la cajuela.
- Llantas: Rote sus llantas cada 5,000–7,500 millas. Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes. Si vive en un clima frío, considere un juego de llantas especiales para nieve.
- Batería: Las baterías suelen durar de 3 a 5 años y las fallas son comunes en invierno debido al aumento de las cargas eléctricas de arranque en frío. Si su batería es vieja, hágala probar.
- Sistema de enfriamiento: Lave y rellene el sistema de enfriamiento con refrigerante aprobado por la fábrica en el intervalo especificado por el fabricante. Por lo general, se recomienda una mezcla 50/50 de refrigerante y agua.
- Calefactor y desempañador: verifique que el sistema funcione correctamente para garantizar la visibilidad y la comodidad de los pasajeros. Reemplace el filtro de aire de la cabina en los intervalos especificados por el fabricante de su automóvil.
- Limpiaparabrisas: Reemplace los limpiaparabrisas desgastados y llene el sistema de lavado del parabrisas con solvente de invierno. Si vive en un clima severo, compre cuchillas tipo viga o revestidas de goma que ayudan a prevenir la acumulación de hielo.