El Paso

Llegó el frío y aquí te decimos cómo preparar tu automóvil para conducir a salvo

Te deimos qué pueden hacer los conductores para preparar sus vehículos para los desafíos del invierno y cómo pueden ajustar la forma en que conducen para ayudar a evitar un choque.

Wintry weather on a road

EL PASO, Texas- A medida que el clíma gélido continúa llegando a esta región la Asociación Americana de Automóviles (AAA) ha dado a conocer algunas recomendaciones para mantenerse a salvo en las carreteras y en los viajes de de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo.

 En el mejor de los casos, la nieve en las ventanas y los caminos helados son una molestia; en el peor, pueden ser mortales. 

Analizamos qué pueden hacer los conductores para preparar sus vehículos para los desafíos del invierno y cómo pueden ajustar la forma en que conducen para ayudar a evitar un choque.

Si su automóvil necesita reparaciones , hágalos reparar antes de conducir en invierno:
 

  • Aceite:  cambie el aceite del motor y el filtro de aceite de su automóvil según lo recomendado por el fabricante. Si está cambiando el aceite usted mismo, asegúrese de volver a llenar con un aceite clasificado para clima frío.
  • Faros delanteros:  inspeccione todas las luces y reemplace las bombillas quemadas. Restaurar los lentes de los faros de plástico desgastados o borrosos para mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad. 
  • Motor y escape:  corrija las luces de Check Engine u otros problemas del motor lo antes posible. Haga examinar el sistema de escape de su vehículo en busca de fugas, incluidas las tablas del piso y la cajuela.
  • Llantas:  Rote sus llantas cada 5,000–7,500 millas. Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes. Si vive en un clima frío, considere un juego de llantas especiales para nieve. 
  • Batería:  Las baterías suelen durar de 3 a 5 años y las fallas son comunes en invierno debido al aumento de las cargas eléctricas de arranque en frío. Si su batería es vieja, hágala probar.
  • Sistema de enfriamiento:  Lave y rellene el sistema de enfriamiento con refrigerante aprobado por la fábrica en el intervalo especificado por el fabricante. Por lo general, se recomienda una mezcla 50/50 de refrigerante y agua.
  • Calefactor y desempañador:  verifique que el sistema funcione correctamente para garantizar la visibilidad y la comodidad de los pasajeros. Reemplace el filtro de aire de la cabina en los intervalos especificados por el fabricante de su automóvil.
  • Limpiaparabrisas:  Reemplace los limpiaparabrisas desgastados y llene el sistema de lavado del parabrisas con solvente de invierno. Si vive en un clima severo, compre cuchillas tipo viga o revestidas de goma que ayudan a prevenir la acumulación de hielo.
Contáctanos