El Paso

Llaman a prevenir el acoso de menores a través de redes sociales en El Paso

Expertos dicen que el acoso de mayores hacia los pequeños por medio de redes sociales o juegos cada vez es más común.

Telemundo

EL PASO, Texas- Expertos han hecho un llamado a la comunidad para prevenir el acoso a través de redes sociales luego de recientes sucesos que afectaron a menores de El Paso

Recientemente, un estudiante de la preparatoria Horizon fue víctima del intento de secuestro por parte de un maestro, además de un menor de 15 años quien fue encontrado en una estación de autobuses de la ciudad, fueron casos que iniciaron por medio de un dispositivo electrónico.

El psicólogo de El Paso, Edgar Serralde, asegura que el acoso de mayores hacia los pequeños por medio de redes sociales o juegos cada vez es más común.

“Se hacen pasar por un menor ganándose muy pronto la confianza con lenguaje seductor para engancharlos", dijo Serralde.

Según el experto esto se hizo más frecuente a raíz de la pandemia con clases en línea y la desesperación de los padres por mantenerlo a sus hijos entretenidos permitiendo el acceso sin límites a los dispositivos electrónicos.

“Es muy fácil darles el teléfono a los pequeños o jóvenes con tal de que nos dejen un tiempo libre, pero también debemos aprender su lenguaje y lo que están haciendo en el dispositivo", añadió.

"Si usted ve que su hijo deja de comer, está más tiempo despierto, u oculta algo en su celular, es tiempo de hablar con el de la mejor manera, para ganarse también su confianza”, comentó.

Si usted desea saber más de este tema, no dude en ingresar a la página de internet www.viralizasuvoz.org

Contáctanos