local

Llamada al 911: Joven finge secuestro y moviliza a decenas de policías en Juárez

La menor de edad tomó el teléfono de su madre para reportar que la habían privado de la libertad, movilizando decenas de elementos municipales y estatales.

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Al menos 8 unidades y 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), más otra veintena de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez fueron movilizados durante más de una hora debido a una llamada de broma en la que una menor de edad se reportó como privada de su libertad.

De acuerdo con autoridades, la menor llamó al número de emergencia 9-1-1 donde la persona reportaba que iba en la cajuela de un vehículo, junto con una pequeña de brazos y que sujetos armados la habían subido a la fuerza para llevarla a un domicilio al parecer de la colonia Ex Hipódromo.

De inmediato, autoridades de la Policía del Estado, así como de la Policía Municipal de Ciudad Juárez se movilizaron al domicilio referido en la llamada para tratar de localizar a la reportante, así como el vehículo y las personas involucradas, informaron.

Durante varios minutos, operadores del 9-1-1 estuvieron coordinándose vía radiocomunicación con los elementos de la Policía del Estado para tratar de dar con el domicilio que describía la persona en el teléfono.

El Director General Operativo de la Zona Norte, Ricardo Realivázquez, encabezó las labores de búsqueda en varias calles de la colonia Ex Hipódromo, así como aledañas ya que se mantenía contacto entre el operador del 9-1-1 y la persona denunciante, la cual señalaba que estaba a punto de quedarse sin batería en el teléfono desde el que estaba llamando.

Finalmente y tras varias decenas de minutos, la persona que reportó la privación de la libertad colgó la llamada, por lo que operadores del 9-1-1 buscaron ponerse en contacto de nuevo y utilizar las herramientas de geolocalización del número del cual se había recibido la llamada, para tratar de dar con lo que se pensaba era una mujer y una niña pequeña privadas de la libertad.

Durante los recorridos que los elementos de la Policía del Estado y de la Policía Municipal realizaron por las calles de las colonias ya mencionadas, se envió la ubicación del equipo celular desde el cual se hizo la llamada y fue la madre de una menor de edad la que salió del domicilio para referir a los oficiales que su hija menor de edad había tomado su teléfono para hacer una llamada de broma.

La menor de edad llamó al 9-1-1 para denunciar falsamente que había sido raptada por hombres armados y subida a la fuerza a un vehículo junto con su hija de brazos, situación que movilizó a los elementos de seguridad por aproximadamente una hora y media.

Contáctanos