local

Liberan a conductor acusado de atropellar y matar a estudiante en Ciudad Juárez

Le otorgaron una garantía económica de 30 mil pesos, que podrá pagar en dos meses, por lo que obtuvo su libertad.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Una jueza de control declaró legal la detención de Elliot Daniel S. C., quien posteriormente fue acusado por el delito de homicidio imprudencial agravado, contenido en la causa penal 1114/23.

El conductor de 18 años enfrentó cargos por la muerte de Edith S. X., de 17 años y estudiante del Cecytech 11, ubicado en Ciudad Universitaria, la cual fue arrollada el pasado 20 de febrero afuera del plantel educativo. 

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva oficiosa, lo que fue rechazado por la defensa. 

La juzgadora consideró que el penal está lleno y el acusado tiene arraigo en la ciudad por lo que no existe el peligro de sustracción, expuso además que era desproporcionada la medida cautelar solicitada por la representación social, por lo que el MP modificó la petición por el pago de una garantía económica que garantice la reparación del daño a la víctima y la presentación del acusado a firma mensual.

Entonces la juzgadora impuso medida cautelar de firma por el término de un año y una garantía económica de 30 mil pesos, que podrá pagar en dos meses, por lo que obtuvo su libertad.

La audiencia de vinculación o no a proceso será celebrada el próximo 27 de febrero, al solicitar la defensa la duplicidad del término legal.

Con información de El Diario de Juárez.

Contáctanos