LAS CRUCES- Con temperaturas de tres dígitos en el pronóstico meteorológico de Las Cruces durante al menos otra semana, la ciudad de Las Cruces ha activado seis estaciones de refrigeración para ayudar a los residentes que necesitan alivio del calor.
Una estación de enfriamiento es un lugar que ofrece refugio temporal del calor para los ancianos, otros residentes de alto riesgo y el público. Se alienta a los residentes a llamar a las estaciones de enfriamiento de antemano para verificar que estén abiertas.
Las siguientes estaciones de enfriamiento estarán abiertas de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes :
- Centro Comunitario Frank O'Brien Papen, 304 W. Bell Ave. (575/528-2455).
- Centro Comunitario Henry R. Benavidez, 1045 McClure Road (575/541-2006).
- Centro Recreativo Meerscheidt, 1600 E. Hadley Ave. (575/541-2563).
- Centro Munson, 975 S. Mesquite St. (575/541-3000).
- Sage Café, 6121 Reynolds Drive (575/528-3151).
- Biblioteca Conmemorativa Thomas Branigan, 200 E. Picacho Ave. (575/528-4000).
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Las estaciones de refrigeración de fin de semana, abiertas de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., incluyen :
- Biblioteca Conmemorativa Thomas Branigan, 200 E. Picacho Ave. (575/528-4000).
- Centro Recreativo Meerscheidt, 1600 E. Hadley Ave. (575/541-2563).
El Servicio Nacional de Meteorología, en Santa Teresa, ha emitido un aviso de calor que estará vigente hasta al menos la medianoche del viernes, pero se prevé que se extienda hasta el resto de junio y posiblemente hasta principios de julio. Se prevé que las altas temperaturas en Las Cruces durante ese tiempo alcancen los 100 grados Fahrenheit o más todos los días.
Local
Recomendaciones:
Se recuerda a los residentes que beban muchos líquidos, permanezcan en una habitación con aire acondicionado, no se expongan al sol y controlen a familiares, vecinos y mascotas. Además, se deben tomar precauciones adicionales si planean trabajar o pasar tiempo al aire libre. Cuando sea posible, las actividades extenuantes deben reprogramarse para las primeras horas de la mañana o la noche.
También se insta a los residentes a estar atentos a los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Los síntomas de agotamiento por calor incluyen dolores de cabeza, mareos, aturdimiento o desmayos; debilidad y piel húmeda; irritabilidad o confusión; y malestar estomacal.
Los síntomas del golpe de calor incluyen piel seca y caliente sin sudoración; confusión mental o pérdida del conocimiento; y ataques o convulsiones. El golpe de calor es una emergencia y los residentes deben llamar al 911 si alguien experimenta estos síntomas.
Las personas con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor incluyen: bebés y niños pequeños; adultos mayores; gente con discapacidades; cualquier persona con problemas cardíacos o pulmonares crónicos; personas con sobrepeso; los que trabajan al aire libre o en ambientes calurosos; usuarios de algunos medicamentos, especialmente algunos medicamentos para trastornos mentales, trastornos del movimiento, alergias, depresión y problemas cardíacos y circulatorios; y personas aisladas que no sabrán cuándo ni cómo calmarse o pedir ayuda.
Use ropa ligera y holgada cuando sea posible. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en entornos sombreados o con aire acondicionado.
Cualquier persona afectada por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado lo más rápido posible.