El Paso

Lanzan campaña para prevenir el uso de aceite de THC

El uso de esta sustancia en los dispositivos de vapeo ha incrementado.

El uso del aceite conocido como THC es cada vez más común en los dispositivos de vapeo que son utilizados, especialmente, por jóvenes alrededor del país.

De acuerdo a la organización Paso del Norte Health Foundation, el consumo de THC a través de la práctica del vapeo ha crecido considerablemente en El Paso por lo que, ante esto, han lanzado una campaña para prevenir y erradicar el consumo de esta sustancia.

El THC es un aceite derivado de la planta de la marihuana que presenta un color dorado o café y que también es conocido como wax, butter o shatter.

Esta sustancia se consume a través de cartuchos que se insertan en dispositivos de vapeo, los cuales calientan el aceite hasta convertirlo en vapor y ser inhalado por el usuario.

Asimismo, es importante destacar que esta es una sustancia ilegal en el estado de Texas y que pudiera resultar en días y hasta años de cárcel para los usuarios de 17 años o mayores.

Por otro lado, los menores de 17 años podrían enfrentar una detención, libertad condicional, monitoreo electrónico con brazalete, entre otras consecuencias.

Para más información sobre esta sustancia, puede hacer clic aquí.

Contáctanos