Lanzan campaña “Be Safe. Drive Smart”

Es un recordatorio a los conductores para que circulen con precaución.

La producción de energía ha generado empleos y ganancias económicas en diferentes comunidades alrededor del estado de Texas. Sin embargo, esto también ha provocado un aumento en accidentes vehiculares.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), tan solo en el 2017 se reportaron más de 194 mil choques, resultando en un aproximado de 532 accidentes vehiculares por día en las cinco principales regiones de producción de gas y aceite en Texas.

Trabajadores de TxDOT aseguran que los motivos principales que contribuyen a estos accidentes en áreas como Barnett Shale, Eagle Ford Shale, Granite Wash, Haynesville/Bossier Shale y Premian Basin son la falla para controlar la velocidad y la falta de atención al momento de conducir. Asimismo, manejar bajo la influencia del alcohol también es un factor primario durante estos accidentes.

“El aumento del tráfico y de vehículos más grandes y pesados están cambiando las condiciones para conducir en muchas partes de Texas”, dijo el Comisionado de Transporte de Texas, Alvin New, en un comunicado. “Estamos trabajando con socios estatales, federales, locales y de la industria para abordar la seguridad y la congestión y también les estamos recordando a los automovilistas que san precavidos y manejen de manera inteligente siguiendo todas las leyes de tránsito, prestando toda su atención a la carretera y siendo cautelosos al estar  cerca de muchos camiones de agua, arena y equipos pesados que viajan a través de áreas productoras de energía”.

Con el lanzamiento de la campaña “Be Safe. Drive Smart”, los conductores comenzarán a observar letreros durante las próximas semanas con el fin de recordarles y sugerir que estos tomen precauciones al momento de compartir las calles con camiones de carga y trabajadores en área de producción de energía.

Esta campaña ofrece las siguientes recomendaciones:

-  Siempre abróchese el cinturón – conductores y todos los pasajeros, día y noche.

-  Conduzca a una velocidad segura teniendo en consideración el tráfico, las condiciones de la carretera y el clima.

-  Enfóquese al 100 por ciento en conducir y guarde el teléfono.

-  De un espacio grande a los tracto camiones. Tenga cuidado y solo pase los vehículos cuando sea seguro hacerlo.

-  Obedezca todas las señales de tráfico.

-  Nunca conduzca bajo la influencia de alcohol u otras drogas.

Contáctanos