Ciudad Juárez

La detienen por intentar ingresar más de 100,000 pesos, celulares y encendedores al Cereso de Juárez

Al verse sorprendida, buscó sobornar a los oficiales penitenciarios.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ- Agentes de la dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Readaptación Social de la SSPE, detuvieron a una mujer que intentó introducir dinero en efectivo, equipo electrónico y encendedores al Centro de Reinserción Social No.3 de Ciudad Juárez.

Se trata de Norma Leticia P.M. de 57 años de edad.

Durante las revisiones de rutina a los familiares de los internos, los agentes se percataron de una actitud sospechosa de una de las mujeres que esperaban a ingresar, por lo cual procedieron a cuestionarla y revisarla, localizando en su entrepierna un envoltorio de plástico color negro que contenía los siguientes artículos.

En total decomisaron:

-$101,200 pesos en efectivo en moneda nacional
-5 encendedores de la marca Bic
-2 encendedores electrónicos
-8 manos libres para celular
-2 conectores USB para celular
-1 control de televisión

Al ser sorprendida intentando introducir estos artículos al Centro de Reinserción Social, la mujer ofreció la cantidad de 50 mil pesos para que los oficiales la dejaran irse, sin embargo, el intento de soborno fue agregado a la conducta que registró.

Los hechos sucedieron durante la visita familiar programada éste 23 de abril de 2023, por lo cual la C. Norma Leticia P.M., fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de combatir cualquier actividad delictiva, y garantiza que a los centros penitenciarios no volverán a entrar artículos prohibidos.

Contáctanos