El Paso

La Ciudad de El Paso recibe $12 millones para mejorar puente Ysleta

La Ciudad también se ha comprometido a proporcionar $3 millones como la contrapartida local para el proyecto. Los fondos de la Ciudad se proporcionarán a partir de los ingresos de peajes de puente.

El Paso, Texas—La Ciudad de El Paso recibió $12 millones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) como parte del programa de subvenciones discrecionales Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity (RAISE).

El programa de subvenciones RAISE proporciona fondos para proyectos de transporte de superficie de importancia local y regional. La subvención de $12 millones de El Paso ayudará a construir las siguientes mejoras de seguridad peatonal en el Puerto de Entrada de Ysleta/Zaragoza:

  • Zonas dedicadas a la entrega y recogida de peatones
  • Protección contra los elementos (toldos de sombra)
  • Cruces peatonales mejorados en las intersecciones
  • Luminarias orientadas a peatones, pasos de peatones elevados, cruces peatonales marcados, señales y señales de advertencia para peatones y técnicas de calmado del tráfico
  • Farolas
  • Mejoras paisajísticas
  • Zonas de estar
  • Muros de control para mayor seguridad
  • CCTV para seguridad
  • Parada de autobús Sun Metro
  • Señalización de orientación

"Recibir esta subvención es un enorme logro para nuestra región que ha sido posible gracias a la decisión estratégica de la Ciudad de alinear nuestros Departamentos de Puentes Internacionales, Desarrollo Económico, Mejoras de Capital y División de Subvenciones. La integración de estos departamentos ha fortalecido nuestro desarrollo económico y nuestros esfuerzos binacionales", dijo el administrador de la ciudad, Tommy González.

 "También estamos agradecidos por el apoyo y liderazgo continuo de la congresista Verónica Escobar, nuestra delegación estatal, el Concejo Municipal y los socios binacionales", anadió.

La Ciudad también se ha comprometido a proporcionar $3 millones como la contrapartida local para el proyecto. Los fondos de la Ciudad se proporcionarán a partir de los ingresos de peajes de puente a través del programa P3.

La subvención RAISE complementará los $32 millones en fondos estatales de transporte que financiarán la instalación de un Sistema de Transporte Inteligente que aumentará las medidas de seguridad, apoyará la gestión del tráfico transfronterizo, así como facilitará y agilizará el comercio en el Puente de las Américas y el Puente Ysleta / Zaragoza.

El financiamiento federal de esta semana es solo uno de varios anuncios recientes de premios de fondos federales para El Paso.

A principios de este año, la Ciudad anunció $13 millones en fondos de subvenciones federales de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la construcción de pistas y calles de rodaje en el Aeropuerto Internacional de El Paso; y $ 5 millones de la Infraestructura Bipartidista para mejorar los esfuerzos de sostenibilidad y las mejoras en la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto.

El proyecto Ysleta, que está alineado con el Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México, también complementará el Plan de Mejoramiento de Capital de Puentes Internacionales, ayudando a lograr el Plan Estratégico de la Ciudad para mejorar la experiencia de movilidad transfronteriza para los usuarios del puente.

Contáctanos