El Paso

La Ciudad de El Paso nombra Directora Interina del Departamento de Desarrollo Económico

Brasgalla, quien se ha desempeñado como subdirectora desde 2021, comenzó su carrera en la Ciudad en el Departamento de Planificación e Inspecciones en 2017.

EL PASO, Texas—La Ciudad de El Paso anunció el nombramiento de Karina Brasgalla como Directora Interina del Departamento de Desarrollo Económico e Internacional.

Brasgalla, quien se ha desempeñado como subdirectora desde 2021, comenzó su carrera en la Ciudad en el Departamento de Planificación e Inspecciones en 2017. Brasgalla es un planificador certificado por AICP.

Brasgalla manejó el Proceso de Redistribución de Distritos de 2022 de la Ciudad como enlace con la Comisión de Distritos. Se encargó a la Comisión que adoptara los límites de los distritos dentro de las leyes y políticas federales, estatales y locales pertinentes en un plazo más corto.

Desarrolló e implementó procesos para deshacerse de las propiedades administradas por El Paso Water para garantizar la consistencia y aumentar la eficiencia de los procesos. Brasgalla también supervisa los programas e iniciativas de reurbanización, incluida la administración de las Zonas de Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ, por sus siglas en inglés) de la Ciudad.

"Karina es un fuerte ejemplo de desarrollo de líderes ennuestra cartera de talento interno. Ella ha abrazado la visión de la Ciudad de desarrollar una economía regional vibrante y nuestra misión de apoyar una alta calidad de vida para nuestra comunidad", dijo el administrador interino de la Ciudad, Cary Westin. "Confiamos en que Karina demostrará una toma de decisiones reflexiva y efectiva y un fuerte liderazgo en acción, en el papel de directora interina".

Brasgalla se graduó de la Universidad de Columbia y recibió su maestría en Planificación Urbana y Regional del Instituto de Tecnología de Georgia. Actualmente es miembro de la Junta del Fideicomiso de Jubilación de Empleados de la Ciudad.

Westin dijo que la Ciudad ha demostrado una y otra vez que la fortaleza de la organización está en los procesos y alineaciones de organigramas que se han puesto en marcha mediante el desarrollo de un sólido plan de sucesión y un compromiso con la gestión de la cartera de talentos de la Ciudad, que hace crecer a los líderes dentro de la organización.

Contáctanos