El Paso

La ciudad de El Paso designa el Día de César Chávez como feriado

El reconocimiento llega cuando la ciudad y la nación se preparan para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Familia_de_Cesar_Chavez_en_Comunidad_del_Valle_II.jpg

El Paso, Texas—El Concejo Municipal de El Paso designó el Día de César Chávez como un feriado oficial de la Ciudad de El Paso como parte de los esfuerzos continuos para celebrar y elevar a las comunidades hispana.

"Más del 80 por ciento de nuestra comunidad es hispana y septiembre es conocido como el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Estamos agradecidos con el Concejo por apoyar y reconocer el Día de César Chávez como un feriado oficial de la Ciudad de El Paso", dijo el Administrador de la Ciudad Tommy González.

El Día de César Chávez se observa como una conmemoración del legado de César Chávez como un organizador comunitario que mejoró las vidas y las condiciones de trabajo de millones de trabajadores agrícolas latinos en todo el país.

Dedicó su vida a abogar por los derechos laborales, la representación política de las minorías étnicas, la justicia ambiental, los derechos de registro de votantes y la mejora de la alfabetización entre los trabajadores agrícolas.

La Ciudad de El Paso observará el Día de César Chávez el último lunes de marzo, que este año caerá el viernes 31 de marzo de 2023. 

Contáctanos