local

Jurassic Juárez: celebrarán a las infancias con exhibición dinosaurios en el parque DIF

Una granja interactiva, un espectáculo musical con enormes dinosaurios, talleres de reciclado y muchas dinámicas, así festejarán a los niños en su día.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua- Un mundo de diversión y aprendizajes con dedicatoria especial para las infancias afue anunciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, programa que será durante todo el mes de abril, de manera gratuita, en las instalaciones del Parque DIF.

Con el tema “Infancias Salvando el Planeta”, que incluye una granja interactiva, espectáculo musical interactivo de enormes dinosaurios, talleres de reciclado y dinámicas, dará inicio este primero de abril y permanecerá hasta el día 30 del mismo mes, dieron a conocer la presidenta de DIF, Rubí Enríquez y la directora general de la institución Lucía Chavira.

“Estamos anunciando una gran fiesta donde los invitados especiales son las niñas, niños y adolescentes, pero donde toda la familia es bienvenida, esta actividad es una acción que fomenta la unión y los valores familiares en un escenario al aire libre. La participación es para todas y todos donde se van a divertir y a aprender”, expresó la señora Enríquez en la conferencia de prensa que cada semana se ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La presidenta de DIF extendió la invitación a los Campamentos de Pascua en los Centros de Atención Social y Educativos para las Familias (CASEF) en sus cinco ubicaciones, para niñas y niños en edades de los 5 a los 12 años, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de abril en un horario de 9:00 de la mañana a una de la tarde. La cuota de recuperación es simbólica.

El Parque DIF y el festival “Infancias Salvando el Planeta” abrirá sus puertas a partir del sábado primero de abril a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 6:00 de la tarde, con el mismo horario para los domingos. De lunes a viernes la actividad para el público en general será de las 3:00 y hasta las 6:00 de la tarde, pues durante las mañanas se estarán recibiendo escuelas de zonas de alta vulnerabilidad.

El programa diario incluye un espectáculo musical con 25 dinosaurios que cobrarán vida gracias a la magia de la tecnología. Los horarios de las funciones serán entre semana de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas en tanto que sábados y domingos los horarios son de 15:00 a 16:00 y 17:00 a 18:00 horas.

En la granja interactiva, las infancias y sus invitados tendrán recorridos guiados por veterinarios que proporcionarán información valiosa acerca de los animalitos participantes.

Para completar la experiencia de aprendizaje, en el Parque DIF también se contará con un Pabellón del Reciclaje, con actividades para impulsar el cuidado del medio ambiente y amor a la ecología a través de concursos y experiencias en las que podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes junto a sus familias.

Contáctanos